Steve Grommen

Steve Grommen (BEL)

 

Union Nationale Belge Taekwondo LogoTras años de división en Bélgica, en donde existen tres asociaciones, la alemana, la holandesa y la francesa, las cuales se agrupan en lo que sería la “Union Nationale Belge Taekwondo” que es presidida por Steve Grommen, fue separada de la Unión Continental.

La “Union Nationale Belge Taekwondo”, fue suspendida por parte del Concejo Ejecutivo de ETU, luego de no apegarse a los estatutos de la continental “No se acataron los reglamentos y estatutos de ETU y WTF. Esa federación no fue llevada de manera democrática, solamente se regía con una minoría, y no se trata de perjudicar a ningún atleta” dijo en exclusiva Sakis Pragalos, presidente de la Unión Europea de Taekwondo a MasTKD.

“Se debe unir a toda la familia del Taekwondo, y en definitiva eso no se estaba haciendo en Bélgica, no puede dejarse a nadie afuera” continuó Pragalos en su charla con MasTKD.

El titular de ETU comentó a MasTKD que esta situación cambiará cuando se lleve a cabo el proceso de elecciones democráticas. También dijo que por el momento se buscará no perjudicar a los competidores que participan a nivel internacional, pero que por ahora lo harán bajo la bandera de ETU.

La Unión Europea de Taekwondo, seguirá de cerca todo lo relativo a las nuevas elecciones en Bélgica, buscando que se hagan de manera democrática y la mayoría de practicantes sea escuchada. No se pierda más detalles solamente a través de MasTKD.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]