RUMBO A RÍO 20160

Túnez podría tener DT español para “Río 2016”

Túnez - 2014/12/23 - La Selección Nacional de Taekwondo de Túnez tendría todo prácticamente cerrado con un reconocido entrenador español, para convertirlo en su seleccionador de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aquí te contamos quien es.


DT Tortosa

 

Este seleccionado del norte de África se ha posicionado dentro de la elite mundial de nuestro deporte ocupando posiciones de privilegio dentro del Ranking de la WTF. Recordemos que Túnez consiguió tres medallas en el último Campeonato Mundial Absoluto de Taekwondo celebrado en Puebla, México en 2013, aparte de contar con un Campeón del Mundo Militar y varios medallistas en los Juegos del Mediterráneo.

Túnez quiere un seleccionador para su combinado nacional y todo indicaría que ese puesto ya estaría reservado para el madrileño Jesús Tortosa (ex Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo).

Sabemos que Tortosa ha estado hace pocos meses trabajando con el equipo tunecino en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la capital de ese país, también ha dado dos seminarios para entrenadores, tanto en Túnez capital como en la ciudad de Sousse.

Jesús Tortosa fue presentado en una importante rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, pero aún no se pudo confirmar su fichaje, ya que la Federación de Taekwondo de Túnez cuenta con una clausula en sus contratos en la que se les prohíbe hablar con la prensa sin expresa autorización del presidente.

 

Jesus Tortosa en Conferencia de Prensa

 

En enero MasTKD presentará una serie de entrevistas entre las que presentaremos la de Jesús Tortosa y la del propio titular del Taekwondo de Túnez, Ridha Ben Hadef.

 

Jesus Tortosa en Seminario, entrenadores de Tunez

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!