Korea Team, Grand Prix

 

A partir de las 9 de la mañana de este 1 de diciembre, los 30 referees iniciaron su actividad, en donde ultimaron detalles previo a impartir justicia en el evento que enfrentará a los mejores 64 competidores del planeta, quienes de igual manera hicieron su aparición en las áreas de entrenamiento para realizar su sesión respectiva.

Por su parte, la oficina de registro recibió a los equipos restantes para que recibieran la acreditación que los confirmara como presentes para el evento.

La charla de los referees tuvo diversos puntos de interés. “TaekwonSoft, tendrá a su cargo el sistema que se utilizará para el video replay, instalarán un botón en cada silla de coach, la cual les permitirá presionar al momento en que decidan hacer una petición de repetición instantánea, en ese momento, el referee central, al momento de ver la luz del color el competidor que se encienda en la mesa central, deberá frenar el combate. En ese momento los micrófonos se abrirán para los entrenadores, y tanto el central como el “review jury” escucharán la protesta del entrenador, luego de esto se cerrará la comunicación del entrenador y quedarán enlazados únicamente el central con el juez de video replay para proceder con la decisión, esto facilitará y agilizará el combate” explicó Kisam Kim, miembro del Comité de Referees de la WTF en exclusiva a MasTKD.

Por otra parte los competidores reconocieron el lugar y realizaron la sesión planificada para este día en el lugar designado para lo mismo. Rui Braganca de Portugal también conversó en exclusiva con MasTKD. “La verdad poder ser parte de los 64 mejores del planeta ya es un premio, así se trata de disfrutar y pasarlo bien, que los resultados vendrán luego”.

“En esta ocasión no pudo asistir mi entrenador, pero el coach de España saldrá conmigo a la silla, también participaré de la Copa del Mundo como invitado del equipo de Francia, lo que me parece será una experiencia única”. Continuó Braganca.

“Es un ambiente muy agradable el que se vive acá en México, todos sabemos que estar en un evento acá y más de esta magnitud, le da una emoción especial a todos los que somos parte del Taekwondo”. Finalizó el portugués de la división de -58 kg.

En horas de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico y el sorteo de las gráficas que decidirán la suerte de los protagonistas. Y MaTKD te llevará en exclusiva todos los detalles de esa reunión.

Rui Braganca de Portugal

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
Fotos: Marcos López Rodríguez
masTKD.com
[email protected]