Joel Gonzalez vs. Servet Tazegul - Tio Yop Chagui

Una vez más en punto de las nueve de la mañana, el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, México, recibió a los protagonistas de las cuatro divisiones de peso en contienda de ayer. El evento rompió record en producción y tecnología, lo cual hizo que el público presenciara un gran espectáculo.

En una sola área octogonal, por primera vez no solamente el interior, sino en todos sus bordes, pantallas led en el suelo, reflejando las banderas para el ingreso de los competidores y música con alusión al país del deportista.

30 referees internacionales fueron seleccionados por el Jefe de árbitros de la WTF Chakir Chelbat, para impartir justicia en el evento que entregó más puntos en el año. Una gran innovación en el circuito Grand Prix, fue el sistema de comunicación que se utilizó entre los referees centrales, los entrenadores y los jueces de video replay, mismo que contaba con una caja con un pulsador en la silla del coach, quien debía presionarlo al momento que consideraba debía realizar una protesta.

Así mismo contaba con una pantalla led la silla del coach, para que pudiera tener una mejor visual al momento de realizar el reclamo.

Este evento al reunir a los mejores del mundo dejó en el camino a competidores con grandes resultados como Carlo Molfetta de Italia, M´Bar N´Diaye de Francia y Milica Mandic de Serbia, quienes no lograron superar el primer combate, debido al alto nivel de la competición.

En la división de hasta 57 kg femenino la británica Jade Jones número 2 del ranking, tomó la revancha de los Grand Prix y se colocó la medalla oro, tras vencer en la ya clásica final a Eva Calvo de España. Luego del primer round 4 por 0, la tribuna esperaba la remontada pero al terminar el segundo round por 7 a 0. Finalmente el combate acabaría en un 7-3.

El tercer puesto de esa división fue para Mayu Hamada de Japón. Quien venció en la lucha por la medalla de bronce a la tailandesa egipcia Hedaya Malak. El marcador final fue de 8-2.

 

Grand Prix Final, Eva Calvo vs. Jade Jones

 

En la división de hasta 68 kg masculino, Alexey Denisenko se llevó la presea dorada tras vencer en la final a Joel Gonzáles de España. Al término del primer round el electrónico marcaría un 3-0 a favor de Rusia. El segundo round muy especulativo finalizaría de la misma manera. Al último round, González fue al ataque, pero tras una buena táctica de Denisenko, el marcador finalizaría 9-5.

“Ha sido un año muy duro para mí, después de la operación de la rodilla creí que era posible ser el mejor nuevamente, ha sido complicado, peso 66 kg, pero bueno, paso a paso, intentaré ser el mejor”. Aseguró González en exclusiva para MasTKD.

El bronce de esa categoría de peso fue para Benham Asbhaghikhangha de Irán, quien no tuvo combate por esa medalla debido a que Servet Tazegul de Turquía no se presentara debido a una fractura en la nariz, que fue ocasionada en el combate ante el español Joel González.

 

Joel Gonzalez vs. Servet Tazegul - dollyo

 

Pasamos ahora a la categoría más de 67 kg femenino. En la cual Reshmie Oogink de Holanda se coronó campeona de esta edición final de GP, tras vencer en la final a María Espinoza de México. Combate que dejaría un primer round 3-1, un segundo round de 4-2, el tercer round mantendría el resultado, mismo que le daría la dorada a la holandesa, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, expresó su inconformidad con el resultado.

El bronce se lo llevó Anne Graffe de Francia luego de vencer a Injong Lee de Corea por un marcador de 5-4 en un combate ajustado.

 

Reshmie Oogink (NED)

 

Finalmente en la división de más de 80 kg. Masculino el Dongmin Cha de Corea celebró la presea dorada tras vencer a su similar de Uzbekistán Jasur Baykusiyev, en un combate muy táctico que dejó 1-0 el primer round en favor del uzbeko, un segundo round en el que Cha remontaría y se pondría arriba por un marcador 4-2 y finalmente el 6-5 apretado le daría la medalla de oro al coreano.

El bronce en esa división fue para Sajjad Mardani de Irán quien no tuvo encuentro por ese puesto, ya que el americano Stephen Lambdin no se presentó debido a una lesión.

 

Dongmin Cha_ de Corea del Sur

 

De esta manera finalizó la edición final del Grand Prix de manera exitosa, sentado un precedente que será muy difícil de superar para otra Serie del GP y todos los detalles los tuviste a través de MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Servet Tazegul vs. Abel Mendoza

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD
[email protected]