MASTKD TV0

Entrevista a Joel Gonzalez de España

México - 2014/12/05 - Aunque no haya podido ganar la final frente al ruso Alexey Denisenko, Joel González tuvo un gran día en el Grand Prix Final de Querétaro.


Se enfrentó a un viejo conocido como es el coreano Dae-Hoon Lee, a quien había superado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en -58Kg. pero con quien perdió al año siguiente en el Campeonato Mundial de Puebla 2013, cuando Joel comenzaba la transición en una nueva división de peso.

Dae-Hoon Lee hoy es el Nº1 del Ranking WTF pero sucumbió ante el catalán por 13 a 6 con patadas a la cabeza incluidas.

En Semifinal se cruzó con el campeón Olímpico y Mundial, Servet Tazegül de Turquía, a quien literalmente demolió, obligando al Referee Central a realizar varias veces la cuenta de protección por la potencia con la que el español golpeaba la cara del turco, a quien terminó fracturándole la nariz. Finalizando con un 18 a 10 y el pase a la final.

La final fue una pelea pareja frente al ruso, pero este le tocó el casco a Joel y amplió el marcador a su favor que terminó 5 a 9 a favor de Denisenko.

Luego de una operación de rodilla y cambio de categoría, todo indica que Joel González Bonilla está con la mente puesta en conquistar Río de Janeiro en 2016.

 

 

 

 

Matias Rojas, Exclusivo MasTKD
Producción: Pablo Aranda
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!