Convenio entre el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud y Federacion Andaluza de Taekwondo

 

Se trata de un paso importante para todos los deportistas, maestros, técnicos y todos aquellos que pertenecen a la Federación Andaluza de Taekwondo (FAT).

El CEULAJ, es un centro de recursos y actividades idóneo para la formación y la información juvenil, y para el encuentro e intercambio de experiencias entre organizaciones juveniles e instituciones públicas de juventud.

Anualmente pasan por este complejo, dependiente del Instituto de la Juventud miles de jóvenes de diferentes países, así como personal técnico, profesionales y responsables políticos en materia de juventud.

La mayoría de las actividades que se realizan en el CEULAJ son de ámbito nacional e internacional. Destacan las propias del Injuve y las actividades de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), para el acercamiento, el conocimiento y la cooperación juvenil entre América Latina y Europa.

Manuel Hidalgo Rueda, el Director Técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo nos comenta sobre este convenio:

“Es un gran paso en la mejora continua para nuestro deporte y la Federación Andaluza que nos da la oportunidad para llevar a cabo proyectos que anteriormente no se han podido realizar al no disponer de un centro con las características que nos brinda CEULAJ.” Le explicaba Hidalgo Rueda a MasTKD.

“Con las instalaciones del CEULAJ podemos atender la especialización técnica de los deportistas, así como las etapas de perfeccionamiento, hasta llegar a ser deportistas de alto nivel. Es una mejora el poder trabajar en estas instalaciones con los deportistas en diferentes aspectos como la valoración de las cualidades físico-técnicas para la optimización del rendimiento deportivo.” Continuaba el Director Técnico.

“El grupo de trabajo para cada una de las edades correspondientes y el grupo de trabajo de cara a la participación en los compromisos nacionales e internacionales, está claramente definido por nuestros técnicos. Con este centro se abren posibilidades para desarrollar todos los aspectos que necesita la Federación Andaluza de Taekwondo para impulsar el deporte de Alto Rendimiento.” Finalizaba Manuel Hidalgo Rueda en su charla con MasTKD.

El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernal, manifestó su gran emoción por conseguir esté convenio de colaboración para la FAT, “es muy gratificante ver la gran oportunidad que nos brinda este Centro. Estamos convencidos que así se prosperará dando un fructífero ejemplo de profesionalidad, ya que para llegar al privilegiado y difícil escalón del éxito deportivo, es necesario llevar a cabo un complejo procedimiento de selección de talentos, donde las capacidades físicas y técnicas, así como la valoración que realizan los técnicos, ocupan un lugar fundamental. Alcanzar estos altos niveles supone esfuerzo y sacrificio; por ello, desde los diferentes programas deportivos de la Federación Andaluza de Taekwondo, se procura que todos los deportistas dispongan de los recursos necesarios para conseguirlos. Estas instalaciones que tiene el CEULAJ nos aportará todas las posibilidades necesarias para conseguir nuestros objetivos.” Le explicaba el Presidente de la FAT a MasTKD.

 

Centro Eurolatinoamericano de la Juventud

 

Ubicación y accesibilidad

El complejo CEULAJ está situado en Mollina (Málaga), municipio de la comarca de Antequera, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se sitúa próximo a cuatro ciudades importantes: Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba y está a 35 min del Aeropuerto de Málaga.

Acceso por carretera: El acceso a Mollina se realiza a través de la A-92 con desvío en el km. 138 (dirección Sevilla a Mollina) o en el km. 142 (dirección Granada/Málaga a Mollina).

Acceso por avión: El municipio de Mollina se encuentra próximo a cinco ciudades que tienen aeropuerto: Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, a 65 kilómetros del CEULAJ.

Acceso por tren: La estación de tren más próxima a Mollina es la nueva estación de Antequera-Santa Ana, donde llega la Alta Velocidad Española (AVE).

 

Características de las Instalaciones

Las instalaciones ocupan un área de 100.000 metros cuadrados y constituye uno de los mayores y mejor dotados lugares destinados a la juventud. Las instalaciones y los servicios que se ofrecen están compuestos principalmente por:

  • Habitaciones dobles e individuales con capacidad para 200 personas.
  • Comedores.
  • Dos salones de actos con capacidad para más de 200 personas cada uno.
  • 10 aulas dotadas de medios informáticos y audiovisuales y 10 salas de trabajo.
  • Aula de formación en tecnologías de la información y la comunicación.
  • Biblioteca.
  • Zona Internet.
  • Red WI-FI.
  • Instalaciones deportivas y de recreo:
    • Pabellón de deportes cubierto, pistas polideportivas y piscina.
    • Punto de Información Juvenil.
    • Área de acampada.
    • Aparcamiento.
    • Lavandería.
    • Numerosas zonas verdes.

 

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]