Congreso Técnico, Dirigentes

En horario de las 10 de la mañana, dio inicio el Congreso Técnico y sorteo de gráficas para la Copa del Mundo. El evento de Categoría G2, tiene una participación de 8 equipos masculinos y 8 equipos femeninos.

Con la presencia de las autoridades de la WTF, Jin Yang Bang, Director del Comité Técnico, Jay Lee, Director del Departamento de Deportes, Philippe Bouedo, Director del Comité de Juegos, Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros y Paul Viscogliosi, Director del Comité Médico arrancó dicha reunión.

La charla inició con mucha especulación por parte de los jefes de equipo, con relación a la utilización de los cascos electrónicos, puesto que en los días anteriores, el sistema presentó diversos problemas que desembocaron en puntos que no correspondían, así como la falta de fluidez en los combates.

En un inicio Yang, el Director del Comité Técnico, había tomado la decisión de no utilizar los cascos electrónicos, tomando en cuenta los inconvenientes que manifestaron. “durante los dos días de competencia fallaron mucho y ocasionaron problemas, es un sistema nuevo y debe ser mejorado. Por lo cual se utilizarán cascos convencionales”. Mencionaba Yang en su discurso inicial.

A esta directriz reaccionaron los jefes de equipo, quienes solicitaron se utilizaran los cascos electrónicos, debido a que al no haber video replay y por la rapidez del combate, sería mejor utilizar esta tecnología. Luego de ello, las autoridades de la WTF lo sometieron a votación.

Los únicos dos votos en contra fueron de México y de Corea. Por lo que finalmente se llegó a la decisión final de que sí, se utilizarán cascos electrónicos.

 

Congreso Técnico, Equipos

 

Cronograma del evento final

6 de diciembre (Ronda de grupos – 24 combates):

  • Inicio: 9:00 horas.
  • Receso: 13:00 a 15:00 horas.
  • Segundo turno: 15:00 a 18:00 horas.

7 de diciembre (semifinales y finales – 6 combates):

  • Inicio 10:00 horas.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Luego de aclarado esto, se dieron los pormenores de la competencia, (VER NOTA). Con relación a los substitutos, se modificó la regla relativa a la cantidad de ataques para que se pueda realizar un reemplazo. Anteriormente se debían realizar un mínimo de tres ataques para poder realizar un cambio, ahora, no existe un mínimo de ataques, el entrenador podrá realizar el cambio en el momento en que considere necesario.

Otra modificación fue que anteriormente los substitutos, podían ingresar solamente por lesión, ahora podrán hacer ingreso en cualquier momento a partir del segundo round.

Al momento de querer realizar el cambio por uno de los substitutos, el combate deberá frenarse por completo, debido a que los transmisores deberán ser retirados y colocados en el protector del que vaya a hacer ingresado.

Cabe comentar, que cada equipo podrá contar con dos entrenadores y un médico.

Con el congreso finalizado y las gráficas oficializadas, la Copa del Mundo está lista para iniciar y MasTKD te llevará todos los detalles.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]