Congreso Técnico, Grand Prix Final Querétaro 2014

 

El congreso dio inicio a las 16:00 horas de México, con la presencia de Juan Manuel López Delgado presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Jin Yang Bang, Director del Comité Técnico de la WTF, Chakir Chelbat, Jefe de árbitros de la WTF, Philippe Bouedo, Director del Comité de Juegos de la WTF, Paul Viscogliosi, Director del Comité Médico de la WTF, Dai Won Moon, WTF Council Member, Jay Lee, Director del Departamento de Deporte de WTF.

Con las respectivas palabras de bienvenida de Dai Won Moon, Juan Manuel López y Jin Yang Bang, dio inicio la junta, y luego del protocolo el primero en tomar la palabra fue Philippe Bouedo, Director del Comité de Juegos. “Entre los aspectos importantes a destacar podemos mencionar que cada coach tendrá una oportunidad de apelar, así como se dará una ocasión para apelar una vez más en caso de que se tenga perdida la apelación, para la final y para la pelea por el tercer puesto” comento durante la reunión.

También se hizo mención de que el listado de los competidores, cambia debido a que por errores técnicos olvidaron colocar los puntos de algunos eventos para ciertos competidores, por lo que variaran los puestos en que se encuentre. “la competidora de China de -49 kg (JingYu Wu), por problemas médicos de último momento, no podrá competir, por lo que Brasil que se encontraba en la posición número 9 ocupará su lugar”. Continuó Bouedo.

Las gráficas serán proporcionadas el día de mañana, debido a que se esperará a que todos los atletas superen la fase del pesaje.

Luego fue el turno de Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de la WTF, quien comentó que se utilizará sistema electrónico Daedo y sistema de video replay de Darthfish, con 4 cámaras para la única área de competencia.

Solo se podrá solicitar video replay por acciones a la cara, no a la cabeza, puesto que contarán con el casco electrónico, en caso de que un golpe contundente sea impactado en la humanidad del oponente, el referee central detendrá el combate y realizará cuenta de protección, en ese momento solicitará el mismo, video replay para verificar la acción.

Luego de lo que se decida en ese momento, los entrenadores siempre podrán apelar ese fallo.

“Esta vez no les daremos una tarjeta para el video replay, les daremos una caja, que tiene un micrófono incorporado, de esta manera presionaran cuando crean pertinente y de esa manera se abrirá el micrófono, sistema que enviará una señal auditiva al referee central, para que atienda el llamado. En la pantalla se mostrara si fue aceptada o rechazada, un circulo indicará que fue aceptada y una equis indicará que fue rechazada”. Indicó Chelbat.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Congreso Técnico, Grand Prix Final Querétaro 2014

Congreso Técnico, Grand Prix Final Querétaro 2014

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
Fotos: Marcos López Rodríguez
masTKD.com
[email protected]