GALA PREMIOS DEPORTE ALCOBENDAS 2014

 

La entrega de los premios a los mejores deportistas de Alcobendas, celebrada en el centro municipal La Esfera, fue un homenaje de la ciudad a sus mejores embajadores, tal como señaló el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que animó a clubes y deportistas a convertir Alcobendas, que el año próximo será Ciudad Europea del Deporte, en la mejor de las ciudades que ostentarán en 2015 este reconocimiento internacional.

A lo largo de 2014 un total de 164 deportistas y 17 equipos alcobendenses han logrado, al menos, una medalla en un campeonato de España, requisito imprescindible para ser galardonado en los premios del deporte “Ciudad de Alcobendas” en Madrid.

En la gala se entregaron premios especiales al mejor técnico deportivo, al mejor club del año, a la entidad deportiva, al medio de comunicación, a la trayectoria, al mérito y a los valores deportivos, y se cerró con la entrega del premio a los mejores deportistas de 2014 tanto en categoría masculina como femenina.

El Mejor Deportista Masculino fue para el Taekwondo, Jesús Tortosa Cabrera (Campeón del Mundo Júnior y de Europa Sub 21 y bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud entre muchos otros logros).

También fueron premiados en esta gala los medallistas nacionales e internacionales del 2014 de la Escuela Jesús Tortosa: Celia Tortosa, Paula Cerro, Marcos Caballero, Hugo Tortosa, Alicia Román, Gema Armesto, Lucía Noya, Sergio Mulas, Adrián López y Rubén Carrera.

El próximo lunes Jesús Tortosa Jr. recibirá también el Premio de UFEDEMA, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas en la Gala que se realizará en la sede del Comité Olímpico Español.

 

premiados de la Escuela Jesus Tortosa

 

Logros de Jesús Tortosa Jr. durante 2014

Padre e hijo, TortosaBronce Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.
Campeón del Mundo Junior 2014.
Campeón de Europa Sub 21 2014.
Subcampeón del Preolímpico Mundial Juvenil 2014.
Bronce Campeonato de Europa Absoluto 2014 (Selecciones Nacionales).
Bronce Campeonato de Europa Absoluto 2014 (Clubes).
Clasificado por Ranking para los Juegos Europeos, Bakú 2015.
Oro en el Open Israel (G1 Ranking Mundial).
Oro en el Open Serbia (G1 Ranking Mundial).
Oro en el Open Emiratos Árabes 2014 (G1 Ranking Mundial).
Plata en el Open Internacional Alemania 2014 (G1 Ranking Mundial).
Bronce en el Open Internacional Cartago, Túnez (G1 Ranking Mundial).
Bronce en el Open Internacional de Turquía (G1 Ranking Mundial).
Campeón de España Absoluto 2014.
Campeón de España Sub 21 2014.
Campeón de España Junior 2014.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
Fotos: José Luis López y Gregorio Cerro
masTKD.com
[email protected]