Mexico vs Francia

Con la tribuna emocionada por ver una modalidad distinta y atractiva de combate con calidad mundial, dio inicio la Copa del Mundo en su fase de grupos.

El centro de congresos de la ciudad de Querétaro recibió la participación de 15 equipos para este evento de nivel mundial, 8 equipos masculinos y 7 femeninos.

Ante la ausencia de Colombia el grupo A femenino quedó compuesto únicamente por tres equipos.

Para este evento los 30 referees internacionales provenientes de todas partes del mundo, que se encargaron de impartir justicia durante el Grand Prix Final, fueron los designados para de igual manera fiscalizar los combates de la Copa del Mundo. Con nuevas indicaciones basadas en el reglamento de la competición por equipos, los árbitros tuvieron un alto nivel de exigencia por el tipo de evento.

Por otro lado y como fue solicitado el día anterior por los jefes de equipo, cascos electrónicos fueron utilizados para todos los miembros del equipo en contienda.

Con un emotivo combate arrancó el evento, un enfrentamiento entre el equipo masculino de México conformado por: Damián Villa, Abel Mendoza, Saúl Gutiérrez, Uriel Adriano, además, los fichajes Moisés Hernández de República Dominicana y Sebastián Crismanich de Argentina. Y el equipo Francés conformado por: Stevens Barclais, Torann Maizeroi, Ynoussa Sawadogo, M´bar N´diaye, además de los fichajes, Aaron Cook de Isla de Man y Rui Braganca de Portugal, vaticinaban desde la previa un atractivo encuentro.

 

Mexico Team en la Copa del Mundo de Taekwondo

 

Los espectadores esperaron ansiosos la revancha entre Cook y Crismanich, pero dicho encuentro nunca se dio. “No nos pudimos encontrar de nuevo, porque la estrategia era que yo cubriera el peso pesado, para procurar controlar los puntos, así que eso no me permitió enfrentar a Cook” comentó Crismanich en exclusiva para MasTKD.

Al final de los tres rounds ese combate finalizó con un marcador de 30 a 19 en favor del equipo azteca. Dejando ver en los rostros del equipo francés la expresión de tristeza.

El grupo de esos dos combinados lo complementaron Estados Unidos y Rusia.

 

Corea del Sur vs Irán

 

Por su parte en el grupo A, cabe hacer mención del combate entre el guerrero equipo masculino iraní ante el representativo de Corea, combate que brindó un espectáculo a los espectadores repartiendo diversas acciones a la cabeza, así como patadas de giro. Ese combate finalizó con marcador de 21-19 en favor de los iraníes.

El grupo A lo complementaron Alemania y Costa de Marfil.

Por parte de los equipos femeninos, un gran combate que hay que resaltar, es el encuentro final, entre México y Francia. Contienda que comprometía el pase para México, debiendo ganar para lograr la clasificación.

El enfrentamiento inició con una diferencia significativa en favor del equipo europeo, sin embargo y en el segundo round, el equipo mexicano se puso adelante tras el despliegue de ataque que mostró el combinado azteca. Lastimosamente para las mexicanas no se logró mantener la diferencia y terminaron perdiendo por marcador de 13 a 11. Dejando afuera de las semifinales al equipo anfitrión.

 

Equipo femenino de Francia pasa a semis

 

 

Finalmente los equipos clasificados a semifinales fueron:

Grupo A masculino: Irán y Corea
Grupo B masculino: Rusia y México

Grupo A femenino: Corea y Costa de Marfil
Grupo B Femenino: China y Francia

 

Semifinales y Finales

 

Semifinales de la Copa del Mundo por Equipos

 

No se pierda todos los detalles de las semifinales y las finales de esta Copa del Mundo solamente a través de MasTKD.

 

Iran Team

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]