Piden suspensión de dos años para Cuba

Glenhis Hernandez (CUB) haciendo fakiu

Glenhis Hernandez (CUB) haciendo fakiu

 

La deportista a la que suspenderían sería la Campeona del Mundo Glenhis Hernández, ya que luego de mostrarse disconforme por el resultado de su combate frente a la mexicana María del Rosario Espinoza, manifestó durante la premiación, lo que las autoridades calificaron como un gesto obsceno y una falta de respeto a la comunidad del Taekwondo, al mostrar el dedo mayor de su mano izquierda durante gran parte de la entrega de medallas.

Si bien el gesto de Glenhis no es justificable, la actuación de los Referees a mostrado algunas deficiencias y justamente Cuba ha sido una de las grandes víctimas de estas falencias.

Ampliaremos con más detalles sobre este tema.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

29 COMENTARIOS

  1. Entonces por que la sancionan si el juzgamiento es el que ha fallado en las competencias y existen pruebas, el arbitraje en taekwondo es peor que el del fútbol, siempre favorecen la localia del organizador, que acaso no es suficiente argumento para revisar la imparcialidad del juzgamiento deportivo en la disciplina.

  2. No se justifica el gesto de Glenhys, incluso creo q perdió esa pelea, pero una suspensión de dos años a una campeona del mundo por algo así ????!!!!!….algo q no es mas q una consecuencia a las acciones injustas de los referees para con Cuba, país q representaba la mayor amenaza en el medallero para México….me parece desproporcionado….pq no hacen lo mismo con los referees q se equivocan hasta con video replay y los sancionan a ellos con años sin poder participar en eventos ?????…..a lo mejor así mejorarían las cosas y no hubiese sido necesario llegar a los petos electrónicos q han destruido la belleza del TKD….donde están las manos de los referees esta el problema, la manipulación y el favoritismo….es mejor q ya comiencen las cabeceras electrónicas y se eliminen por completo y dejen solo al central y pq no quedan mas opciones…..vergüenza ajena, Glenhis le traía calidad a los sertamenes internacionales pero molesta pq Cuba no tiene dinero para comprar a nadie, había q sacarla del camino…..

  3. los jueces siempre se inclinan hacia un lado que mal deberia ver mas disciplina y ser justos y no tener favoritos que pena que nuestro deporte se vea manchado por estas situaciones que mal

  4. Este nuevo tkd se esta convirtiendo en kempo karate ya no hay expectaculo hoy solo la pierna delantera ocupan un asco tota en lo q se convirtio

  5. Se lo merece… El arbitraje tienes sus fallas aquí en México y en CHina y en donde sea, Glenhis fue campeona mundial en México y no recuerdo a nadie mas del podio o a cualquier otro competidor incluso de México haciendo dedo… Respeto ante todo!!!

  6. Uno de los valores es el tae kwon do es el respecto, entonces que esta chica lo aplique, en este deporte se
    Puede solicitar revision del combate y sino le parecen los resultados que demuestre en el combate que en vetdad es buena

  7. Jaja preferencia a México.. Aun sigo riendo.. Desde cuando le dan preferencia a Mexico.. No me Jodan.. porqué sabemos todos que nunca nadie nos da preferencia.. A si que dejen de decir que son preferencia..

  8. El respeto es el principio del tkd, pero quienes son los jueces para arruinar una preparaciòn de tantos años, claro que uno se frusta, son muchos años de sacrificio, a los jueces no los miden con la misma vara, eso que sea un deporte de apreciaciòn y que aun asi con video replay sean imparciales, eso tambien es una falta de respeto, a cuantos niños o jovenes les han quitado combates claros por favoritismo, se decepcionan y sr van del deporte. Ya que no arruinen las carreras deportivas y eso de favoritismo siempre a existido en el tkd

  9. Sra. Maria Ramirez Ssouza nos parece algo vulgar y ordinario ese tipo de comentario. Una persona de su edad debería ser capaz de aportar pensamientos mas diferenciados. O es que Ud. tiene tan poca clase como su comentario lo indica? Recuerda que está en público. Por eso mi consejo para el próximo comentario: piense antes de escribir! Un saludo cordial desde Alemania.

  10. No eh visto el combate ni puedo confirmar que su accion no fue por la lesion, pero como dicen el taekwondo tiene principios, el respeto a los demas es uno. Si tanto ella como sus entrenadores y su federacion estan inconformes pueden hacer una queja oficial y en caso de fallo a favor se arregla el asunto y fin! Sus actos son de ella pero ni modo, ella representa a la federacion. Halla habido o no mal jueceo, hay maneras de hacer las cosas y ella lo sabia.

  11. Pues desde mi punto vista, una excelente decisión de parte de la PATU, no se puede permitir este tipo de acciones completamente antideportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí