RUMBO A TORONTO0

Plazas para Juegos Panamericanos

Internacional - 2014/11/12 - 109 competidores podrán acceder a Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a través del Clasificatorio que se llevará a cabo en Aguascalientes, México, el 11 y 12 de marzo. Esto fue lo comunicado por el titular de PATU Ji Ho Choi.


Toronto-2015_

 

El anuncio oficial enviado este miércoles por el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, a todas las MNA de esta unión continental, hace mención a los detalles relacionados al Clasificatorio a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Una vez más México y más precisamente la ciudad de Aguascalientes como la ”Capital Mundial del Taekwondo”, será sede regional de la clasificación para el evento multideportivo más importante previo a los Juegos Olímpicos.

Para este campeonato se utilizarán tres áreas octogonales, veinte referees internacionales y Daedo será el sistema electrónico (PSS) a utilizarse en las cuatro categorías olímpicas masculinas y femeninas.

Un total de 109 atletas se abrirán paso a los Juegos Panamericanos, distribuidos en 57 plazas masculinas y 52 plazas femeninas, específicamente de la siguiente manera.

  • Campeonato Clasificatorio: 92 atletas (48 masculinos y 44 femeninos)
  • Wild Card autorizados por PATU: 9 atletas (5 masculinos y 4 femeninos)
  • Canadá como país anfitrion: 8 atletas (4 masculinos y 4 femeninos)

 

 

Los mejores doce competidores de cada división masculina avanzarán a Toronto.

De igual manera, las mejores doce deportistas de las primeras tres divisiones de peso femeninas (-49, -57 y -67 Kg.) y las mejores ocho de la última (+67 Kg.) conseguirán su pase a Panamericanos.

Más detalles serán proporcionados a ustedes, luego de finalizados los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, según lo dicho por el propio Ji Ho Choi. No te los pierdas a través de MasTKD.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
www.MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!