Desde el inicio de los preparativos se buscó que esta última edición del Grand Prix marcara la historia del Taekwondo. Llevando a nuestro deporte a ser más atractivo para el público en general, siendo la idea principal del Grand Prix para la WTF ser el evento creador de ídolos nacionales.

Indudablemente la WTF acertó al otorgar la realización de esta última edición del GP a México, ya que con los grandes antecedentes con que el país azteca cuenta en la organización de eventos, una vez más México sería garantía de éxito.

Gabriel Ramos“Este evento fue pensado para que el público se identifique y conozca a los competidores, será algo revolucionario, se dejan atrás los protocolos a los que estamos acostumbrados, empezando por la inauguración, que no será tan solemne como es usual, sino que en cambio será más enfocado a un show” expresó Gabriel Ramos, Encargado del Comité Organizador.

Desde cambios en el ingreso de los atletas quienes caminarán al área de competencia sobre pantallas led, en donde se reflejará la bandera del país de origen del competidor, hasta pantallas que anuncien de manera individual al atleta, con una imagen en 360 grados personalizada.

“Todo está pensado para el espectador, para que se lleven una idea distinta del Taekwondo” continuó Ramos.

Para la premiación, se tiene una novedad, el ganador del primer lugar además del cheque y el reconocimiento tradicional, se le hará entrega del “Black Dobok” el cual lo caracterizará como el líder de su división.

Entre cada combate se contará con animaciones que harán que el ánimo del público no decaiga.

Además es la primera vez en que se utilizará un área octogonal de manera completa, no solamente el interior, como es acostumbrado, sino que todo el contorno del área contará con ocho lados.

El área estará totalmente limpia, solamente se observará a los competidores, y al referee central. Los árbitros de esquina y los entrenadores, estarán en lugares determinados de manera que no obstruyan la visual del espectáculo.

Así mismo cada entrenador tendrá un monitor al lado de su silla que le permitirá visualizar de una mejor manera las acciones cuando solicite un video replay. Por ende y la posición de los competidores, se tendrá la utilización del “headset”, para la comunicación.

“Esta será la competencia que involucre más producción y tecnología en la historia del Taekwondo.” Finalizó Gabriel Ramos en exclusiva para MasTKD.

No te pierdas estos y más detalles en el recorrido que MasTKD te llevará de manera exclusiva a través de MasTKD Tv, con todas estas novedades y más.

 

Preparativos en el Querétaro Convention Center

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]