Jeong Cheol Kim (ESP)

 

En un ambiente tenso durante el día final de este Campeonato Mundial de Poomsae, que se celebra en Aguascalientes, México. La Capital del Taekwondo ansiaba ver la actuación de Jeong Cheol Kim, haciéndose la pregunta: ¿serán capaces de ser campeones por tercera ocasión consecutiva, ambos?

La espera terminó cuando salió al tatami y realizó sus ejecuciones, en la primera ronda final donde se enfrentara al representante de Corea, parecía que esto no sería posible. Puesto que al finalizar el primer poomsae, Kim quedaría por debajo en la puntuación. Con el entrenador con los nervios a flor de piel y su hija Laura Kim, que aunque como lo dijo en la nota a MasTKD, no contaba con acreditación de coach, se encontraba detrás de este, alentando a su padre con una vibra positiva y nerviosismo a la vez que se hacía sentir en todo el estadio.

Jeong Cheol Kim salió con mucha confianza a su segunda ejecución y con una soberbia actuación, derrotó a su similar de Corea.

Finalmente en la última ronda final se enfrentó a Estados Unidos y con la certeza de que obtendría un gran resultado venció a su oponente y así ante el público emocionado, con los gritos de todo el equipo español que alentaba, Jeong Cheol Kim se coronó por tercera ocasión Campeon Mundial de Poomsae. Laura Kim con toda la alegría que irradiaba lo recibió con los brazos abiertos al descender del tatami elevado.

En el trascurso del día tendrán en exclusiva la entrevista en video a través de “MasTKD TV”.

De esta manera establecen un record que quedará para la historia, Padrer e hija, tres veces campeones mundiales y tu viviste el detalle solamente a través del Líder Mundial en Información sobre Taekwondo. MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Jeong Cheol Kim (ESP)

 

Jeong Cheol Kim (ESP)

 

Jeong Cheol Kim (ESP)

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]