Aplicación No Dop App

 

Recientemente se conoció el caso en el Taekwondo sobre un deportista chileno que dio positivo por consumo de diurético, más precisamente furosemida, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014” (Ver: El doping positivo es sudamericano). Por tal motivo en MasTKD decidimos investigar un poco y ver cual sería la manera más simple de saber si lo que uno consume es doping o no.

Encontramos una aplicación llamada “NoDopApp”, es gratuita y desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y consideramos que podría convertirse en una gran herramienta para atletas y entrenadores.

Tal como las indicaciones de la aplicación lo indican, te permite conocer la información respecto al medicamento introduciendo el nombre del mismo o el principio activo. También se puede escanear el código de barras o introducir la referencia del medicamento.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

La aplicación indicará si las sustancias contenidas en el medicamento o el principio activo consultado se encuentran incluidos en la “lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte”. En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino en función de unas determinadas condiciones (vía de administración, dosis aplicada, deporte, control durante la competición), se especificarán dichas condiciones.

Los usuarios también tienen la opción de enviar consultas o comentarios a la AEPSAD a través de la aplicación, así como recibir notificaciones de interés sobre la salud en la práctica deportiva y el dopaje.

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados en base a la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en sus siglas en inglés).

 

Captura de pantalla de la Aplicación No Dop App

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]