Grand Prix Final, Queretaro 2014

 

El Querétaro Convention Center será el escenario que albergue a los protagonistas del último y más importante Grand Prix del año. La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) como ya fue mencionado en otros artículos de MasTKD y por las propias palabras del titular de esa MNA, será un show innovador y espectacular. (Ver: La FMTKD con todo para Querétaro).

Este evento tendrá la categoría de G-8, y la invitación fue lanzada a los mejores ocho de cada división de peso, en base al ranking de noviembre, siendo el último evento que contabilice puntos, el GP de Manchester. Cabe resaltar que una MNA tendrá un máximo de participación de dos competidores por categoría.

En la última invitación que lanzó la WTF hace hincapié en que si un atleta no participa en este evento sin un justificable razonable, no será tomado en cuenta para los GP posteriores.

Para esta edición final los premios monetarios para los que suban al podio quedarán de la siguiente manera.

  • Primer lugar: USD 6,000.00
  • Segundo lugar: USD 3,000.00
  • Terceros puestos: USD 1,000.00

¿A cuántos puntos se harán acreedores?

  • Primer lugar: 80 puntos.
  • Segundo lugar: 48 puntos.
  • Terceros lugares: 28.8 puntos.
  • Cuartos puestos: 17.28 puntos.
  • Quintos puestos: 12.10 puntos.

Sinteticemos entonces que al ser ocho competidores por división, el simple hecho de presentarse al primer combate, aun así se pierda, este atleta obtendría 12.10 puntos, esto quiere decir más que coronarse ganador de un evento G-1. Privilegio que otorga el participar en un evento de tan alto nivel mundial.

Para este campeonato 30 árbitros internacionales serán invitados, quienes serán los encargados de impartir justicia y juego limpio, para dejar en los deportistas la responsabilidad de decidir el justo ganador.

El sistema electrónico que se utilizará será el de la firma española Daedo, incluyendo el “E-Headgear” o casco electrónico, al igual que la utilización de video replay.

El congreso técnico y sorteo de gráficas se realizará para esta ocasión dos días previos al incio de la competencia, esto quiere decir que el primero de diciembre, se conocerán las llaves que enfrentarán a los protagonistas.

Es obligatorio también para los entrenadores el presentarse con traje formal en el área de competencia.

En otros detalles, una reunión de los médicos acreditados se llevará a cabo el 2 de diciembre, para establecer ciertos estándares acorde al código médico de la WTF.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Cartel Grand Prix Final, Queretaro 2014

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]