Guillermo Pérez

Guillermo “Memo” Pérez, Campeón Olímpico por el Taekwondo, iniciando el recorrido de la Antorcha Centroamericana.

 

El encargado de encender la antorcha fue el medallista olímpico de los juegos de Beijing 2008, Guillermo Pérez, quien consiguió la medalla de oro en Taekwondo.

Pérez encendió la antorcha con el fuego que ardía en el pebetero instalado en este recinto deportivo, y tras recorrer una veintena de metros le paso la antorcha al presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), Daniel Aceves Villagrán.

De esta forma arrancó el recorrido de la antorcha centroamericana, que será portada durante casi 25 kilómetros por 110 personas, entre deportistas, dirigentes, público en general y representantes de medios de comunicación.

Cada uno de los relevistas recorrerá con la antorcha una distancia aproximada de 250 metros, transitando por calles y avenidas en la Cuidad de México hasta llegar al punto final ubicado en el Monumento a la Revolución.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Hay que recordar que la antorcha centroamericana recorrerá 11 ciudades que son: Ciudad de México, Toluca, Puebla y las localidades veracruzanas de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y, finalmente en Boca del Río.

Finalmente, cabe resaltar que en todo este trayecto la antorcha será llevada por mil 100 personas, lo que da un promedio de poco más de 100 en cada una de las ciudades por las que pasará el fuego centroamericano.

MasTKD ya se encuentra acreditado para dar una completa cobertura de lo que será el Taekwondo en “Veracruz 2014”, lo que significa que todos nuestros lectores contarán con la mejor información.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]