MASTKD TV2

Entrevista a Luisito Pie de República Dominicana

México - 2014/11/17 - El FLY Masculino de República Dominicana Luisito Pie cumplió con mantener la medalla de oro en los 58 kilogramos de Taekwondo que había ganado Gabriel Mercedes en las últimas tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Pie, quien despojó de la plaza de esa categoría a Mercedes, Sub Campeón Olímpico y Medallista Mundial, le dio a la República Dominicana la medalla de oro en el segundo día de competencias.

En su ruta al oro, Pie ganó su primer combate ante el guatemalteco Francisco Palacios con marcador de 14-9, para luego derrotar en las semifinales al cubano Ovaldo Lorens.

En la final, el dominicano se impuso en un combate muy cerrado al venezolano Mario Leal que venía de vencer en semifinal al mexicano Damián Villa, uno de los grandes favoritos para el oro. El dominicano perdió el primer round, empató en el segundo y se impuso 15-12 en el tercer asalto cuando estaba por llegar el punto de oro.

Leal empató 12-12 con escasos segundos en el reloj y Pie sacó una patada ganadora a la cabeza en el último instante para evitar que el campeonato tuviera una definición más agónica.

 

 

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
Cámara y Producción: Pablo Aranda
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!