Escultura, Veracruz 2014

 

A pocos días del comienzo del Taekwondo en Veracruz 2014, nos encontramos con una serie de inconvenientes derivados de la pobre logística por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), quien es la responsable en su totalidad de estas justas.

“Es realmente preocupante que al día de hoy (11 de noviembre) la mitad de los referees aún no tengan información sobre su itinerario de viaje, inclusive el Jefe de Árbitros, Myung Chan Kim, tampoco lo ha recibido.” Le explicaba el titular de PATU, Ji Ho Choi a MasTKD, ante el mayor problema que el Taekwondo afronta hasta el momento.

Nuestro deporte entraría en acción durante estos juegos multideportivos regionales del 15 al 18 de noviembre, mientras que los días previos estarían designados para la preparación de los Referees y juntas técnicas con relación al evento.

“Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se puso a disposición con su experimentado equipo de trabajo para apoyar a ODECABE en la organización de este importante campeonato, sin embargo ellos rechazaron dicha ayuda afirmando que contaban con lo necesario para poder sacar adelante el Taekwondo en estos juegos.” Enfatizaba Choi.

Es por demás sabido que si el aporte de la FMTKD hubiese sido aceptado, el éxito en la organización de este evento estaría garantizado.

El Taekwondo junto a otros deportes que también presentan diversas dificultades, estarían en riesgo de suspender sus pruebas. “Si no tenemos claridad sobre este asunto en las próximas horas, nos veremos en la penosa obligación de tener que cancelar la intervención del Taekwondo en estos juegos”. Finalizaba preocupado el Presidente de la PATU ante su charla con MasTKD.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD.
masTKD.com
[email protected]