Premiacion general, Corea campeon

 

El cuarto día del Campeonato Mundial de Poomsae celebrado en la ciudad de Aguascalientes, México, tuvo un record de más de 500 competidores provenientes de más de 50 países. El Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, repartió nueve medallas para este cierre de evento.

Con 50 referees internacionales preparándose previamente durante tres días para ofrecer a los participantes una experiencia justa y de juego limpio, las divisiones individual masculino junior, individual masculino menos de 65 años, individual femenino menos de 30 años, individual femenino menos de 65 años, parejas cadete, equipo masculino junior, equipo femenino cadete, freestyle individual masculino más de 17 y freestyle equipo mixto menos de 17 cerrando de esa manera la novena edición de este mundial de poomsae.

Las medallas de oro para el día cuatro se dividieron de la siguiente manera: 3 para Corea, 2 para China, 2 para Estados Unidos, España y Filipinas se llevaron una presea dorada a casa.

 

Mundial de Poomsae 2014

 

En la división masculina junior el primer puesto fue para Jeong-hyun Cho de Corea, la plata para Hugo del Castillo de Perú en cuanto que los bronces fueron para Ching Chen de China Taipéi y para Frans Salmi de Finlandia.

En menos de 65 individual masculino, Jeong Cheol Kim de España, se colgó la medalla de oro, la plata para Chi Duong de Estados Unidos. Mientras que los bronces fueron para Galip Yalcinkaya de Turquía y Michael Pejic de Gran Bretaña.

En la división individual femenina menos de 30 años, el primer puesto fue para You-lee Choi de Corea, la plata fue para Ollin Medina de México y los bronces se los adjudicaron Carossa Fu de Estados Unidos y Ying Lee de China Taipéi.

En individual femenino menos de 65 años, la primera posición fue para Noreen Thackrey de Estados Unidos, el segundo puesto para Valentina Kontorina de Rusia y al tercer puesto del podio subieron, Catalina Hernandez de España y Elba Hasstler de Argentina.

La división parejas cadete, vio como ganador a Jin-ho y Su Yeon de Corea, la plata se la colgaron Dang Khoa Tran y Tran Kim de Vietnam y los bronces para Brian Lam y Emily Waung de Canadá y para Mulin Wan y Ruilin Cheng de China.

En la categoría de equipos masculino junior, el oro fue para Estados Unidos representado por, Shemual Tsai, Kyle NG y Christopher Lu. La plata fue para Chia Hsieh, Hao-Wei y Min Yu Li de China Taipéi. Las preseas de bronce se las colgaron Andrey Ivashchenki, Nail Khusainov y Dmitry Pereponov de Rusia y para Minh Phuc, Thanh Trung y Minh Quang Lam de Vietnam.

 

Poomsae, Freestyle

 

En la división de equipo femenino cadete, el primer puesto se lo llevaron las representantes de China, Ruilin Cheng, Chen Ling y Xinyi Xie, los subcampeones fueron, Tran Le, Lien y Thi Nguyen de Vietnam. Las medallas de bronce fueron para, Ida Axoe, Eva SAndersen y Laerke Pedersen de Dinamarca, así como para Paola Gomez, Abygail Ramos y Ana García de México.

En el “freestyle” individual masculino más de 17 años el primer puesto fue para Jean Pierre Sabido de Filipinas, el segundo lugar para Truong Nguyen de Vietnam. Las medallas de bronce fueron para, Serdar Can de Turquía, así como para Roger Kerternich de Alemania.

Finalmente en el evento más esperado del día y por de más el más atractivo, la categoría de estilo libre por equipos mixto menos de 17 años deslumbró con el primer puesto de Ding Wang, Xing Yuan, Ming Hu, Yuqing Liu y Meng Wei de China. El segundo lugar se lo llevaron Thanh Nguyen, Cao Tran, Dinh Nguyen, Thanh Tran y Ho Tran de Vietnam. Los terceros puestos fueron para, Tyler Dao, Khoa Nguyen, Kenneth Doan, Trina Dao y Arianna Le, de Estados Unidos. Así como para, José Reyes, Cesar Reyes, Román Molina, Sofía Lerma y Ana Ibañez de México.

 

Kim Tricampeon Mundial de Poomsae

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Premiaciones Generales

 

El resultado por equipos quedó de la siguiente manera:

  • Corea: 13 oros.
  • China: 5 oros.
  • Estados Unidos: 4 oros.
  • Vietnam: 3 oros.
  • Filipinas: 3 oros.

 

Premiacion general, Corea campeon

 

De igual manera se premió a los competidores más valiosos siendo en los poomsaes tradicionales, lo siguientes:

  • Masculino: Park Kwang Ho de Corea.
  • Femenino: Ollin Medina de México.

 

Mejor atleta de poomsae Femenino y Masculino

 

Los condecorados en la modalidad de freestyle fueron:

  • Masculino: Jean Pierre Sabido de Filipinas.
  • Femenino: Adalis Muñoz de Estados Unidos.

 

Mejor atleta Freestyle femenino y masculino

 

El premio para el mejor coach masculino fue para:

  • Lee Ki Cheol de Corea.

La mejor coach femenina del evento fue:

  • Minh Khuong Le de Vietnam.

 

Mejores coachs de Poomsae

 

Los referees fueron reconocidos también y los más sobresalientes fueron:

  • Juan Carlos Jimenez de México.
  • Edina Lents de Dinamarca.
  • Lee Chang Te de China Taipéi.
  • Dongjin Lee de Corea.

 

Mejores arbitros del Mundial de Poomsae 2014

 

De esta manera finalizó el noveno Campeonato Mundial de Poomsae en la ciudad de Aguascalientes, México. Luego de una gran organización que solamente el país azteca es capaz de brindar, este mundial de la especialidad pasa a ser sin duda alguna el mejor de la historia.

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]