Vaslav Ayala, México

 

El tercer día del Campeonato Mundial de Poomsae en la ciudad de Aguascalientes, México. Con record de más de 500 competidores provenientes de más de 50 países el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, repartió nueve medallas para este primero de noviembre.

Con 50 referees internacionales preparándose previamente durante tres días para ofrecer a los participantes una experiencia justa y de juego limpio, las divisiones individual masculino menos de 30 años, individual masculino más de 65 años, individual femenino junior, individual femenino menos de 50 años, parejas más de 30, equipo masculino menos de 30 años, equipo femenino junior, freestyle femenino menos de 17 y freestyle parejas más de 17 el tercer día de este campeonato mundial causó mucha euforia entre el público presente.

Las medallas de oro se dividieron de la siguiente manera: 4 para Corea, 2 para Vietnam, China Taipéi, Estados Unidos y Alemania se llevaron una presea dorada a casa.

 

Kwang-ho Park de Corea

 

En la división masculina menos de 30 años el primer puesto fue para Kwang-ho Park de Corea, la plata para Vaslav Ayala de México en cuanto que los bronces fueron para Henry Sigchos de Ecuador y para Thoas Sommer de Alemania.

En más de 65 individual masculino, Kyu-Hyun Lee de Corea, se colgó la medalla de oro, la plata para Moon Ho Lee de Francia. Mientras que los bronces fueron para Russell Johnson de Estados Unidos y Russell Wood de Australia.

En la división individual femenina junior, el primer puesto fue para Se-bin You de Corea, la plata fue para Hsiao Chi Huang de China Taipéi y los bronces se los adjudicaron Rinna Babanto de Filipinas y Rose Ramsarran de Canadá.

En individual femenino menos de 50 años, la primera posición fue para Kyeong-Ran Oh de Corea, el segundo puesto para Linda Schragger de Australia y al tercer puesto del podio subieron, Elva Adams de Estados Unidos y Nesibe Altun de Turquía.

La división parejas más de 30 años, vio como ganador a Marcus Ketteniss y a Nicole Ketteniss de Alemania, la plata se la colgaron Chieng Chang Wu y Chi Lin Wu de China Taipéi y los bronces para Julien Le y Leila Kocheida de Francia y para Mevlut Pekcan y Meryem Yavuz de Turquía.

En la categoría de equipos masculino menos de 30 años, el oro fue para Estados Unidos representado por, Tuong Nguyen, Albert Jong y Alvin Jong. La plata fue para Habip Okcu, Adil Tekin y Ali Ustabas de Turquía. Las preseas de bronce se las colgaron Abdurrahman Wahyu, Fazza Fitracahyanto y Maulana Haidir de Indonesia y para Dustin Mella, Raphael Mella y Rodolfo Reyes de Filipinas.

 

Turquía en Parejas de Poomsae

 

En la división de equipo femenino junior, el primer puesto se lo llevaron las representantes de China Taipéi, Pei Chun Huang, Chia En Su y Kan-Yu Lin, los subcampeones fueron, Apolonia Salva, Devamma Ledesma y Laura Oliver Fajardo de España. Las medallas de bronce fueron para, Chrixy Lam, Josephine Wong y Evangeline Jodjana de Estados Unidos, así como para Nikoline Frolich, Annaline Soeberg y Cornelia Heinisch de Dinamarca.

En el “freestyle” individual femenino menos de 17 años el primer puesto fue para Thi Nguyen de Vietnam, el segundo lugar para Trina Dao de Estados Unidos. Las medallas de bronce fueron para, Olga Petrovic de Rusia, así como para Rinna Babanto de Filipinas.

 

Freestyle, poomsae

 

Finalmente en el evento más esperado del día y por de más el más atractivo, la categoría de estilo libre por parejas más de 17 años deslumbró con el primer puesto de Thi Ngo y Thanh Le de Vietnam. El segundo lugar se lo llevaron Jeordan Dominguez y Jocel Ninobla de Filipinas. Los terceros puestos fueron para, Nikolai Avdonkin y Nadezhda Pak de Rusia. Así como para, Long Nguyen y Heather Huynh de Estados Unidos.

El día de mañana será el último día de competencia en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, no te pierdas todos los detalles solamente a través de MasTKD.

 

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Poomsae parejas

 

Trio español de Poomsae Femenino

 

Oskar Posada

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]