Cuba senia

 

Durante la mañana de este martes, MasTKD tuvo acceso a la información que indicaba que Glenhis Hernández de cuba podría ser suspendida con una sanción de hasta dos años, por el gesto realizado durante la premiación de su categoría el lunes 17 de noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que cayó frente a la mexicana María Espinoza.

La nota publicada por MasTKD (Ver Nota), desató mucha controversia y molestia en el equipo cubano, quienes alegaban que su gesto se debía a una lesión en el dedo.

En medio del caos suscitado en el World Trade Center de Veracruz, MasTKD entrevistó a la Campeona Mundial, quien con evidente molestia mostraba el vendaje en su mano derecha intentando evidenciar que su gesto se debió a una lesión. El parte presentado por el responsable médico de la delegación cubana, Dr. Jorge Pavel Pino, también establecía que efectivamente la atleta se había lesionado la mano, por ende ese no era un gesto obsceno sino la imposibilidad de flexionar su dedo mayor.

 

Gesto con mano izquierda. Vendaje en mano derecha.

Gesto con mano izquierda. Vendaje en mano derecha.

 

Ante la especulación de que MasTKD habría intentado perjudicar a la atleta publicando algo que no era cierto, fue la propia PATU que notó que el gesto sobre el podio extendiendo el dedo mayor no era con la mano derecha que fue donde el equipo médico cubano le puso el vendaje, sino con la izquierda.

Al quedar evidenciada esta situación, la Unión Panamericana de Taekwondo efectivizó de inmediato la suspensión por un año de Glenhis Hernández, desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015, periodo que la dejaría fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero con la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A continuación les presentamos el documento oficial, (Ver documento), en donde se da a conocer la suspensión y las entrevistas a Glenhis Hernández y a Carlos Banasco, Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

[vimeo 112234397 w=500 h=281]

 

Una vez más MasTKD como principal medio de comunicación especializado a nivel mundial, solo se encarga de informar los hechos acaecidos, reafirmando así nuestra misión de llevarles a ustedes información veraz y al instante.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD