Curso de capacitación para entrenadores de la Unión Europea de Taekwondo

 

Luego de la participación activa de los directivos de la Unión Europea de Taekwondo, una serie de seminarios para entrenadores han sido ofrecidos para todos los interesados en aquel continente. Bajo la dirección de Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de la WTF y Philippe Bouedo, Director del Comité de Juegos, estos cursos han tenido un éxito rotundo.

En dos ocasiones en Roma, Italia, con 200 participantes para la primera edición y con 300 para la segunda. Zagreb, Croacia, con 160 participantes. Dresden y Dusseldorf, en Alemania, con 120 y 165 entrenadores respectivamente, han hecho de esta gira, un seminario muy esperado por los coaches de b.

“Nuestra intención, es que todos los entrenadores de los clubes de Europa tengan acceso a la información más actualizada y se capaciten. Para que vayamos todos al mismo nivel, en resumen, queremos mejorar el nivel del Taekwondo en Europa” comentó Chakir Chelbat, en la entrevista exclusiva con MasTKD.

“La reglamentación con los últimos cambios, el ranking y sus proceso, la reglamentación de los Grand Prix y todos los reglamentos de WTF, son los elementos teóricos que utilizamos en el seminario para todos los entrenadores de ETU” apuntó Chelbat cuando le preguntamos sobre los seminarios.

Esta idea nace de las reuniones de trabajo que tienen constantemente bajo el liderazgo de Sakis Pragalos, Presidente de ETU y en la misma línea de WTF, para expandir el conocimiento, a través de programas educacionales.

“Siempre buscamos la manera de implementar nuevas ideas para continuar con ese desarrollo en ETU, en cojunto con el Señor Pragalos, Bouedo y Angelo Cito, Secretario General de la Federación Italiana de Taekwondo y Director del Comité Técnico en Europa, quien ha sido pieza clave en todo esto por su profesionalismo en el desempeño de sus cargos.”  Comentó Chelbat a MasTKD.

 

Gianni Petrucci, Presidente del Comité Olímpico Italiano

Giovanni Malagò, Presidente del Comité Olímpico Italiano, realizando el discurso inaugural en uno de los cursos de capacitación para entrenadores de la Unión Europea de Taekwondo.

 

“Nos encontramos abiertos a poder colaborar con otras continentales de ser requerido por ellos, por supuesto, considero que es muy útil este tipo de seminarios para todo el mundo. Como el Dr. Choue, Presidente de la WTF, tenemos que lograr que los Juegos Olímpicos de Río 2016 sean los mejores de la historia, y estamos trabajando duro para eso” dijo el Referee Chairman de ETU y WTF.

Con esta iniciativa, todos los técnicos de Europa, deberán contar con el certificado de entrenadores avalado por ETU para poder participar de una competencia sancionada por la continental y por WTF.

“Igualmente ponemos mucho énfasis en la ética profesional, la disciplina de los entrenadores dentro del área de competencia, con la intención de que siempre exista un juego limpio y por ende sea bien visto por todos” finalizó Chelbat en la conversación con MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]