Campeonato Mundial de Poomsae

 

Dio inicio el noveno Campeonato Mundial de Poomsae en la ciudad de Aguascalientes, México. Con record de más de 500 competidores provenientes de más de 50 países el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, repartió nueve medallas para este primer día de competencia.

Con 50 referees internacionales preparándose previamente durante tres días para ofrecer a los participantes una experiencia justa y de juego limpio, las divisiones cadetes, individual menos de 30 años, parejas menos de 30 años, equipos menos de 30 años, equipos más de 30 individual menos de 50 años, individual menos de 60 años, estilo libre individual más de 17 años y estilo libre por parejas menos de 17 años el primer día de este campeonato mundial brilló en su máximo esplendor.

Las medallas de oro se dividieron de la siguiente manera: 3 para Corea, Turquía, México, Filipinas, Vietnam, Estados Unidos y China se llevaron una presea dorada a casa.

En la división de cadetes femenino, el primer puesto fue para Su-yeong Choi de Corea, la plata fue para Justina Yu de Canadá y los bronces se los adjudicaron Sofía Sepulveda de México y Thi Kim Nguyen de Vietnam.

En la división masculina menos de 50 años el primer puesto fue para Mustafa Yilmaz de Turquía, la plata para Hyeok-ju Oh de Corea en cuanto que los bronces fueron para Michael Bussmann de Alemania y para Salvador Carrillo de México.

En masculino menos de 60 años, el primer puesto fue para Hyung-jun Noh de Corea, el segundo lugar para Oscar Mendiola de México y al tercer puesto del podio subieron, Ata Alavi de Holanda y Teyfik Celik de Turquía.

En la categoría cadetes masculino, la medalla de oro fue para Jin-ho Shin de Corea, la plata para Nikolai Kronborg de Dinamarca, las medallas de bronce fueron para José Jaramillo de México y Kyle Tanimura de Estados Unidos.

En parejas menos de 30 años los vencedores fueron los mexicanos, Vaslav Ayala y Ollín Medina, la medalla de plata para los representantes de China Taipéi, Chu Sheng Lu y Hsiang Ting Chen, los bronces se repartieron a Eddie Jeong y Megan Yi de Estados Unidos y para Thi Mai y Nguyen Bao de Vietnam.

Vaslav y Ollin Oros

 

Equipos más de 30 años el primer puesto se lo llevaron los filipinos, Ernesto Guzman, Glenn Lava y Jean Sabido, los subcampeones fueron, Chau Truong, Anh Nguyen y Justin Wang de Estados Unidos. Las medallas de bronce fueron para, Juan Enrique Luna, Juan Martínez Oscar Mendiola de México, así como para Volkan Yalcinkaya, Kemal Yilmaz y Mustafa Yilmaz de Turquía.

En la categoría de equipos femenino menos de 30 años el primer puesto fue para Vietnam, representado por, Tuyet Van Chau, Thi Le Kim Nguyen y Thuy Xuan Linh Nguyen. La plata fue para Hsian Ting Chen, Ying Hsian Lee y Yi Hsuan Chen de China Taipéi. Las preseas de bronce se las colgaron Bengu Alkan, Elif Yilmaz, Serim Kahveci de Turquía y para Stephany Kim, Margaret Kim y Sajin Yi de Estados Unidos.

En las divisiones más esperadas, el “freestyle” individual para más de 17 años femenino vio como ganador a Adalis Muñoz de Estados Unidos, la plata se la colgó Yulia Popova de Rusia y los bronces para Thi Thuy Dung de Vietnam y Winnie Yi Wu Acuy de Perú.

Finalmente en “freestyle” por parejas menos de 17 años el primer puesto fue para Ming Da Hu y Meng Yue Wei de China, el segundo lugar para Dinh Khoi Nguyen y Thi Mong Quyh Nguyen de Vietnam. Las medallas de bronce fueron para, José Reyes y Ana Ibañez de México, así como para Mikhail Pustovit y Anastasiya Karnovich de Rusia.

Al finalizar las competencias es llevó a cabo el acto de inauguración que conto las personalidades del Estado de Aguascalientes, el Dr. Chungwon Choue presidente de WTF, Juan Manuel López presidente de la FMTKD y el profesor Dai Won Moon, padre del Taekwondo en México. El evento incluyó bailes tradicionales del lugar así como la presentación del Demo Team de la Federación Mundial.

El día de mañana continuará la competencia en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México y MasTKD te llevará todos los detalles a la comodidad de tu pantalla.

[tkdadsense id=”1514661262″]

 WTF Demo Team

 

Poomsae Freestyle

 

Ceremonia de Apertura del Mundial de Poomsae 2014

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]