Reglamento de Taekwondo

 

La reunión que inicio en horario de 10 de la mañana, arrancó de lleno con las modificaciones al reglamento de competencia propuestas por el Comité Técnico de la WTF, los cambios más sobresalientes, a continuación les presentamos.

  • Artículo 4) acerca de los vendajes, ahora se establecería que serán chequeados durante la inspección del atleta previo al combate y el referee que se encuentre en esa función podrá solicitar al médico para que apruebe el vendaje.
  • Artículo 6) para que un evento sea oficial de WTF deberá tener la participación, de al menos 4 competidores en cada división de peso, anteriormente con el solo registro ya era contabilizable ahora deben participar para que sea efectivo.
  • Artículo 8) al menos 8 competidores serán sembrados por cada división de peso en los campeonatos continentales o ranqueados como G2.
  • Artículo 14) todos los Gam-jeoms son suprimidos, todas las faltas pasan a ser Kyong-gos. En cuanto que el Gam-jeom será utilizado en caso de una mala conducta seria por parte del competidor o coach a criterio del Referee.
  • Artículo 21) el video replay podrá ser solicitado únicamente cuando se considere que es necesaria una penalización en contra del oponente.

El concejo ejecutivo también hizo énfasis en que el médico de la organización de un campeonato debe ser bilingüe para la mejor comprensión y mejor manejo del evento. Así mismo se apuntó que se regirán estrictamente por el código médico del COI.

Igualmente se recalcó que estarán pendientes que los “médicos” que ingresen con el coach al combate no resulten siendo un segundo coach.

masTaekwondo.com proporcionará más detalles de lo anteriormente mencionado próximamente. No se pierda todos los pormenores.

 

Extraordinary WTF Council Meeting, Butan, 10 de Octubre de 2014

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]