Directivos en el Congreso Técnico  del Mundial de Poomsae

Todo arrancó por la mañana cuando en el salón Miguel Ángel Barberena Vega, del Palacio de Gobierno de Aguascalientes, se llevó a cabo la conferencia de prensa que presentaría el “9th WTF World Taekwondo Poomsae Championships”.

Con las autoridades presentes: José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en representación del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de la ciudad. Juan Manuel López Delgado, Presidente del comité organizador y de la FMTKD, la Dra. Dulce Maria Rivas Godoy, Directora General del Instituto de Cultura del Estado, Lic. Alejandro Ponce Larrinua, Secretario de Turismo del Estado. Prof. Kang Young Lee, Entrenador Jefe de la Selección Mexicana de Poomsae. Ofrecieron las respectivas palabras de bienvenida para los más de 50 países participantes.

Dentro de la misma conferencia se presentó a la mascota “Ramoncito” así como las medallas que serán entregadas a los que suban al podio durante la competencia.

 

Congreso Técnico del Mundial de Poomsae

 

Posteriormente el Demo Team de la WTF hizo su aparición en el Zócalo de la ciudad, para deleitar al público de los alrededores con sus coreografías y acrobacias, invitando de excelente manera a que se unan a la fiesta mundial del Poomsae.

Finalmente en horario de las 2 de la tarde se llevó a cabo el Congreso Técnico, meeting que reunió a gran cantidad de jefes de equipo, que asistieron para enterarse de los pormenores del evento. Dicha reunión se llevó a cabo en el salón San Marcos 5 del hotel Marriot.

In Sik Kwang, Jefe de Árbitros de la WTF para el Poomsae, como es costumbre en los eventos, realizó una demostración de los criterios que se utilizarán para la calificación de los poomsaes a realizar y de esta manera unificar conceptos con los cabezas de equipo.

Por otra parte en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, continúan con los preparativos para recibir a una cantidad record de competidores y países participantes de lo que será el mejor Campeonato Mundial de Poomsae de la historia, y que solo podrán tener con la mejor cobertura a través del “Líder Mundial en Información sobre Taekwondo”: MasTKD.

 

Congreso Técnico del Mundial de Poomsae

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]