Más puntos para los que giren

Mondollyo: patada de Taekwondo de giro circular a la cara

Mondollyo: patada de Taekwondo de giro circular a la cara

 

En la reunión del Consejo Ejecutivo que se realizará en las próximas horas en Bután, se darán a conocer importantes cambios en el reglamento de competencia, dentro de los cuales podemos destacar el cambio en la forma de puntuación.

Según la información a la que accedió masTaekwondo.com los puntos cambiarían de la siguiente manera:

  • Acción válida al peto: 1 punto
  • Acción válida al peto con giro: 3 puntos
  • Acción válida a la cabeza: 3 puntos
  • Acción válida a la cabeza con giro: 4 puntos

A estos drásticos cambios se le sumarán otros tantos que estaremos informando a la brevedad.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

53 COMENTARIOS

  1. Esto es producto de los errores en el reglamento de arbitraje de la WTF y con estos cambios solo están dando manotones de ahogado ya que con el reglamento vigente los combates se ha tornado monótonos y aburridos con el nada celebre estilo esgrima ojala con estos cambios se regrese a lo espectacular de los combates

  2. Creo que concuerdo con algunos comentarios,quizas con este nuevo reglamento los combates de taekwondo empiecen a ser como en atenas y incluso mucho antes,donde estaban llenos de giros y patadas voladoras,quizas ahora empiece a renacer el combate y deje de ser tan aburrido como lo ha sido estos años.

  3. si! por fin! todo se centraba en patear el peto o la cara, ahora si mi entrenador me dejara usar mas el estilo de giro y una buena estetica al romperle la cara :3

  4. Últimamente las reglas se habían Hecho, a mi parecer, para que en competencias Como los juegos olímpicos el taekwondo sea un poco mas “atrayente” e “interesante” para aquellos que no conocen esta arte marcial.. Con puntajes demasiados altos para la calidad de la pelea.. Ojala vuelvan las Viejas peleas donde había mas tácticas y menos explosiones sin sentido..

  5. qué bien que van a dar mayor puntuación a los giros, así habrá más dinamismo en las competencias; últimamente los competidores se quedan pivoteanto con los brazos caídos esperando un descuido, en vez de propiciar una táctica que cree resquicios en el oponente. El TKD es un arte marcial deportivizado, no es un deporte a secas como el futbol en que se meten goles. La técnica y espíritu de competencia debe ser prioritario a “cazar” puntos.

  6. El origen y la base del taekwon do, en cualquiera de sus familias, es: inteligencia, rapidez, contundencia y limpieza. Hace años que no veo en un tatami patadas con giro limoias ( salvo las de los dragones del equipo de exhibición, o las del maestro Park ) patadas con salto ( que el gran Choco Esquivel hacia de maravilla ) y todo se ha ido a velocidad y que suene el punto en el peto. Ojala retomemos los orígenes para que sea mas interesante, como era a mediados de los 70’s en México.

  7. eso me parece muy bien por que los combates se miraran mas elegantes, y claro el que mas arriesga se debe de llevar meres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí