Jesus Tortosa, Oro en el Serbia Open 2014

 

Después de ser Campeón del Mundo Júnior, 3º de Europa Absoluto, oro en el Europeo Sub 21 y Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jesús Tortosa sigue hambriento de triunfos. La joya del Taekwondo español ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras ganar el Open de Belgrado (Serbia) en la categoría de -54 kilos.

Tortosa atraviesa por un momento dulce y lo demostró de nuevo en el tatami serbio, en el que se impuso en la final al francés Nidal Abarahou.

 

Marta Calvo, Oro en el Serbia Open 2014, femenino -62 Kg.

 

Quien también se encuentra en un estado de forma espectacular es Marta Calvo. La atleta de Leganés, que a principios de octubre conquistó el título de Campeona de Europa sub 21 en Innsbruck (Austria), ganó el oro en la categoría de -62 kilos en Belgrado.

La joven del club Sánchez Élez se abre paso en la élite de este deporte con mucha seguridad en sí misma, trabajo y tenacidad. En los Balcanes se llevó la victoria tras imponerse en la final a la alemana Tugce Merve Zinal. Antes, en semifinales doblegó a la española Nagore Irigoien, que se colgó la medalla de bronce.

Tanto Jesús Tortosa como Marta Calvo abanderan una joven generación de taekwondistas con mucho talento y desparpajo que asegura el presente y futuro de este deporte en España.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Equipo de Taekwondo español en el Serbia Open 2014La selección española también logró otros metales, como la plata de Daniel Quesada en -68 kilos, después de caer con el ruso Arman Irgaliev. Mientras que Blanca San Cirilo subió al tercer escalón del podio en -53 kilos, y Víctor García fue el campeón en más de 78 kilos en la categoría júnior al vencer al griego Tamaras Stamatis.

El Campeonato Abierto G-1 realizado en el Sport Hall “Hala Pionir” de la ciudad de Belgrado, Serbia, se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre de 2014. El evento reclutó categorías Séniors, Juniors y Cadetes. (Resultados Completos).

 

 

Avance Deportivo
Fotos RFET
Equipo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]