ORO ESPAÑOL1

Marta Calvo y Jesús Tortosa oros en Belgrado

Serbia - 2014/10/21 - Los atletas madrileños Marta Calvo y Jesús Tortosa, tuvieron una gran actuación durante el “13th Galeb Belgrade Trophy, Serbia Open” al colgarse la medalla dorada en el Sport Hall “Hala Pionir”.


Jesus Tortosa, Oro en el Serbia Open 2014

 

Después de ser Campeón del Mundo Júnior, 3º de Europa Absoluto, oro en el Europeo Sub 21 y Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jesús Tortosa sigue hambriento de triunfos. La joya del Taekwondo español ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras ganar el Open de Belgrado (Serbia) en la categoría de -54 kilos.

Tortosa atraviesa por un momento dulce y lo demostró de nuevo en el tatami serbio, en el que se impuso en la final al francés Nidal Abarahou.

 

Marta Calvo, Oro en el Serbia Open 2014, femenino -62 Kg.

 

Quien también se encuentra en un estado de forma espectacular es Marta Calvo. La atleta de Leganés, que a principios de octubre conquistó el título de Campeona de Europa sub 21 en Innsbruck (Austria), ganó el oro en la categoría de -62 kilos en Belgrado.

La joven del club Sánchez Élez se abre paso en la élite de este deporte con mucha seguridad en sí misma, trabajo y tenacidad. En los Balcanes se llevó la victoria tras imponerse en la final a la alemana Tugce Merve Zinal. Antes, en semifinales doblegó a la española Nagore Irigoien, que se colgó la medalla de bronce.

Tanto Jesús Tortosa como Marta Calvo abanderan una joven generación de taekwondistas con mucho talento y desparpajo que asegura el presente y futuro de este deporte en España.

 

 

Equipo de Taekwondo español en el Serbia Open 2014La selección española también logró otros metales, como la plata de Daniel Quesada en -68 kilos, después de caer con el ruso Arman Irgaliev. Mientras que Blanca San Cirilo subió al tercer escalón del podio en -53 kilos, y Víctor García fue el campeón en más de 78 kilos en la categoría júnior al vencer al griego Tamaras Stamatis.

El Campeonato Abierto G-1 realizado en el Sport Hall “Hala Pionir” de la ciudad de Belgrado, Serbia, se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre de 2014. El evento reclutó categorías Séniors, Juniors y Cadetes. (Resultados Completos).

 

 

Avance Deportivo
Fotos RFET
Equipo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!