María Espinoza en el Open de Costa Ria 2014

 

“Hemos tenido una preparación con mucha continuidad, desde la gira que tuvimos en América, luego el Panamericano de Aguascalientes y ahora el Grand Prix, estamos muy bien preparados, vamos un grupo pequeño de 14 atletas, todos estamos contentos e ilusionados por traer buenos resultados para México”, mencionó la sinaloense.

María Espinoza actualmente está ubicada en el quinto sitio del ranking mundial de la WTF en la categoría -73 kilogramos y en el noveno puesto del ranking olímpico de +67 kilos, y tras su participación en Manchester, iniciará su tercer ciclo olímpico en Veracruz.

“Este Grand Prix es un evento muy importante, porque se van sumando los puntos para la clasificación mundial, primero dios con el entrenamiento que hemos tenido, esperamos que nos salgan bien las cosas. De hecho este es el último evento previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, regresamos y nos enfocamos para Veracruz”, sostuvo la actual campeona centroamericana en Mayagüez 2010, donde se coronó en la categoría de hasta 73 kilos.

Agregó que “las expectativas para estos juegos son muy grandes, vamos con el equipo completo, estamos en casa, y hay que hacer vibrar a México con buenos resultados; en el taekwondo se ha incrementado el nivel que hay en el área y vienen equipos fuertes como Cuba, República Dominicana o Colombia, pero nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos, nos gusta la competencia que es lo más importante, y estamos dispuestos a enfrentar este reto, el objetivo final para todos nosotros es la medalla de oro”.

En Veracruz, María buscará su tercera medalla centroamericana, pues en Cartagena de Indias 2006 en Colombia, se quedó con la presea de bronce.

 

 

El Universal

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]