3º GP SERIES 20140

Manchester prepara sus reflectores para el Grand Prix

Reino Unido - 2014/10/09 - El tercer “WTF World Taekwondo Grand Prix, Manchester 2014”, se llevará a cabo entre el 24 y 26 de octubre en el Reino Unido de Gran Bretaña y reclutará a los mejores exponentes del mundo, quienes pelearán por el oro, los 40 puntos del Ranking y los 5000 dólares de premio en efectivo.


Taekwondo Gran Bretaña

 

Como dato interesante de este evento, podemos destacar la reglamentación para los diferentes coachs, quienes durante las rondas de Semifinal y Final deberán utilizar obligatoriamente traje formal con camisa y corbata por cuestiones televisivas y la organización aclara, que quien no cumpla con esto, no podrá estar en la silla durante el próximo Grand Prix en el que participe.

 

Este “WTF Grand Prix Series” será G-4, lo que significa que entregará:

  • 1er Lugar: 40 puntos
  • 2do Lugar: 24 puntos
  • 3eros Lugares: 14,4 puntos
  • 5tos Lugares: 8,64 puntos

 

En lo que se refiere a premios en dinero, las sumas se repartirán de la siguiente manera:

  • 1er Lugar: 5000 Dólares.
  • 2do Lugar: 3000 Dólares.
  • 3eros Lugares: 1000 Dólares.

 

El estadio “Manchester Central” volverá a ser el lugar donde Participarán los 32 mejores atletas por cada una de los ocho divisiones olímpicas de peso, según el Ranking Olímpico de la WTF publicado en Agosto de 2014, siendo el último evento tenido en cuenta para sumar puntos, el 2014 Korea Open llevado a cabo del 11 al 16 de Julio.

Adrian Tranter, Presidente de la British Taekwondo, aseguró estar muy entusiasmado de poder recibir por segunda vez el Grand Prix, ya que en diciembre de 2013, Manchester ya fue anfitrión de este certamen. “Fue un gran honor recibir la sesión inaugural del Grand Prix en 2013. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones para los equipos y atletas, generando que el Taekwondo se convierta en una experiencia extraordinariamente entretenida para la TV y las audiencias online en todo el mundo.” Explicaba el titular de la British Taekwondo.

“Debo agradecer a la UK Sport y al Ayuntamiento de Manchester por su continuo y excepcional apoyo, el cual nos permite acoger este evento increíble. Y por supuesto, agradecemos a la WTF y a su Presidente, Dr. Choue, por confiarnos una vez más la responsabilidad de organizar un Grand Prix.” Concluía Adrian Tranter.

 

El cronograma de la tercera presentación del Grand Prix Series de 2014 es el siguiente:

  • 24 de octubre: Competiciones (F-67kg, F+67kg y M+80kg)
  • 25 de Octubre: Competiciones (F-49kg, M-58kg y M-80kg)
  • 26 de Octubre: Competiciones (F-57kg y M-68kg)

 

 

Equipo mastaekowndo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!