Milica Mandic (SRB) - Oro en Taekwondo, Londres 2012

 

El Manchester Central Convention Complex, estadio que se utilizó para la primera edición del Grand Prix en diciembre del año anterior, se vestirá de gala nuevamente para recibir en la Serie 3, al top de los competidores en el ranking.

Un total de 237 atletas provenientes de 59 países se espera que arriben al Reino Unido, para engalanar la ciudad en un evento programado para realizarse en tres días. Dentro de ese listado de competidores que MasTKD hizo público en un artículo (Ver Listado Completo), se espera la participación de seis competidores masculinos y cuatro femeninas ganadores de la medalla de oro en Juegos Olímpicos. Aunado a esto, cincuenta referees internacionales se encargarán de impartir justicia en el evento.

Los seis masculinos medallistas de oro en Juegos Olímpicos son: Servet Tazegul -68 kg de Turquía; Joel Gonzales -58 kg de España; Sebastián Crismanich -80 kg de Argentina; Carlo Molfetta +80 kg de Italia, medallistas de Londres 2012. Steven López, -80 kg de Estados Unidos y Dong-Min Cha +80 kg de Corea ganadores en Beijing 2008.

Las cuatro femeninas campeonas Olímpicas son: Jade Jones -57 kg de Gran Bretaña, Hyung-Seon Hwang -67 de Corea, Milica Mandic +67 de Serbia, medallistas de Londres 2012 y Maria Espinoza +67 kg de México ganadora en Beijing 2008.

El Grand Prix de Manchester, catalogado como G-4 en su serie número 3, último en su clase para este año, verá la participación de las cuatro categorías Olímpicas: -49 kg, -57 kg, -67 kg y +67 kg femenino, -58 kg, -68 kg, -80 kg y +80 kg masculino, durante los tres días designados para esta competencia.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Por primera vez en un evento de esta magnitud se utilizarán cascos electrónicos tal y como MasTKD anticipara (Ver Nota), con la finalidad de asegurar un arbitraje justo en tan importante campeonato.

Recordemos que para este tipo de eventos asisten los 32 primeros de cada división de peso, siendo los 31 primeros en base al ranking de Agosto de este año más uno por parte del país anfitrión, teniendo un máximo de dos representantes por MNA en cada categoría.

Se implementará para esta ocasión el sembrado de todos los atletas, salvo el del país anfitrión, el cual se le colocará en el puesto 9 directamente, esto si no se encuentra entre los primeros 8, tal y como lo establece la nueva regla.

Por primera vez y tal como da la libertad el reglamento de competencia, solamente el referee central y los competidores se encontrarán dentro del tatami, en cuanto que los jueces de esquina y los coach harán su labor fuera del mismo.

Premios de $5,000 para los primeros lugares, $3,000 para los segundos y $1,000 para los terceros serán entregados como ya es usual en los Grand Prix.

 

 

Alex Korram, Equipo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]