Lucas Guzmán, Taekwondo Argentina M-58Kg.

 

A Horas de iniciar el Grand Prix se habla de los máximos representantes del Taekwondo reunidos en la ciudad británica de Manchester, el representante de la división de hasta 58 kg de Argentina se encuentra motivado y mentalizado como el mismo lo expresa en conseguir el objetivo para este Serie 3 del Grand Prix.

Con los recientes bronces en el Serie 1 de Suzhou, China y en el Serie 2 de Astana, Kazajistán, así como la medalla de plata en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, México, no perdimos la oportunidad de conversar con la nueva estrella del “Taekwondo Argentino”.

Ultimando detalles se encuentra ya, Lucas a espera de su participación el día sábado 25 cuando entre en acción al tatami. “Estoy muy motivado, con hambre de querer ganar, de querer ser el mejor, es por eso que día a día me esfuerzo mucho”. Comentaba Guzmán en su charla con MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Estoy muy motivado, con hambre de querer ganar, de querer ser el mejor, es por eso que día a día me esfuerzo mucho”. Comentaba Guzmán en su charla con MasTKD.

Despegaste con un Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, luego los resultados de los Grand Prix Series 1 y 2, ahora la plata en Aguascalientes, ¿eres consciente del gran avance que has tenido y la proyección que se te augura?

Creo que voy por muy buen camino, mientras tenga las ganas de ganar, siga entrenando duro y esforzándome como siempre, creo que llegaré a donde me proponga.

 

Entrenaste en un principio con tu padre, ¿continúa involucrado en tu preparación?

Ahora no esta tan de cerca, pero ocasionalmente entreno en mi gimnasio, más que todo la parte técnica, tengo que agradecerle porque me infundio una escuela grandiosa, la variedad de técnicas la variedad de recursos, fueron gracias a él, así que de no ser por él no estaría hoy acá.

 

¿Tienes presión por el hecho de los resultados en las series anteriores?

No, ninguna presión, hay que disfrutar y tratar de superarse. Este torneo trate de mejorar con mi postura, técnicas, probar cosas nuevas y mi físico para llegar de la mejor manera posible. Desde ya sabemos que es un desafío grande y eso es lo que más me gusta.

 

¿Se cambia de estrategia de combate para este evento entonces?

Estoy probando un nuevo estilo de pelea, pero la estrategia siempre varía según el rival. Físicamente estoy muy bien y eso me da la seguridad para hacer todo lo que quiera en el momento que sea indicado.

 

Lucas Guzmán en Panamericano de taekwondo 2014

 

¿Qué te parecen los cambios para este evento, como el sembrado de todos los competidores para la gráfica, el uso del casco electrónico y el hecho de que tengas a Gabriel en la silla más lejos de lo acostumbrado?

Los cambios no me resultan en contra, soy de adaptarme fácil a lo nuevo. Con el sembrando no hay ningún problema porque estoy preparando para pelear con cualquiera, el uso del casco electrónico me parece perfecto para que todo dependa de nosotros y no de los árbitros. Gabriel es mi coach y amigo, con él me siento seguro, me transmite confianza y ganas de ganar en cada combate. Tenemos una gran conexión y eso hace que salga un gran trabajo en equipo. Estamos motivados, enfocados, sabemos que recién comienza mi carrera deportiva y que vamos por buen camino.

 

Te deseamos lo mejor en este evento Lucas, ¿quieres agregar algo más? ¿Le dedicas tu participación en este evento a alguien en especial?

Esta participación es dedicada en primer lugar a Dios, quien me da la fuerzas para seguir creciendo tanto en mi deporte como en mi vida personal. Luego a mi familia, los dirigentes de la Confederación Argentina de Taekwondo, mis amigos, entrenadores, compañeros de selección y escuela sin ellos hoy no podría estar aquí.

 

Lucas Guzmán y Gabriel Taraburelli

 

Alex Korram, Exclusivo masTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]