Dr. Chungwon Choue presento un avance sobre los avances realizados en el Para-Taekwondo  frente al IPC.

 

Dicha presentación se llevó a cabo en el Hotel Scandic Berlin Potsdamer Platz de la ciudad alemana de Berlín, el pasado domingo 5 de octubre de 2014.

La disertación llevada a cabo por el titular de la Federación Mundial de Taekwondo se enfocó en destacar los incesantes esfuerzos realizados por la WTF para poder incluir nuestro deporte en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Dr. Choue se presentó junto a otros funcionarios de la WTF, para hacer esta presentación frente al Consejo Ejecutivo del IPC, quienes darán a conocer el veredicto final sobre que nuevos deportes formarán parte del programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en su Council Meeting a finales de enero o principios de febrero del próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que en marzo de este año el Para-Taekwondo y el Para-Badminton fueron seleccionados para su inclusión en el programa paralímpico 2020.

El 21 y 22 de junio de este 2014, la WTF organizó exitosamente la quinta versión del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en Moscú, Rusia, donde participaron más de cien atletas de 37 diferentes naciones, lo que significó un record para esta modalidad, por lo que se espera con optimismo la posibilidad de formar parte del programa oficial Paralímpico.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]