Oros del segundo día del Grand Prix Series 3 de Taekwondo

 

La segunda jornada de esta Serie 3 y última de su clase para este 2014, se está desarrollando en el Manchester Central Convention Complex. Siendo las categorías de peso designadas para este día -49 kg femenino, -58 kg y -80 kg masculino.

En uno de los días más esperados por ver competir a íconos del Taekwondo mundial arranco esta segunda etapa del Grand Prix. En la división de -49 kg Brigitte Yague de España se consagro nuevamente campeona del Grand Prix, como lo hiciera en las mismas instalaciones en diciembre del año 2013 tras vencer en esta ocasión a la húngara Ivett Gonda, en un cerrado 4-2.

Esta división dejo con los metales de bronce a Lucija Zaninovic de Croacia y a Yasmina Aziez de Francia. Quienes se llevaron también un premio en efectivo de $1,000.

 

Brigitte Yague (ESP) vs. Ivett Gonda (HUN), Final F-49

 

Pasamos a la división de -58 kg en la que Farzan Ashour Zadeh Fallah de Irán se alzó con la medalla de oro luego de una emocionante final que tuvo que irse hasta las instancias del punto de oro, ya que al término del tercer round el combate finalizara empatado con marcador de 3-3. Shuai Zhao de China fue quien complicara de tal manera el encuentro y se llevara así el metal de plata.

El portugués Rui Braganca y el representante de México Cesar Rodriguez ofrecieron un gran espectáculo y se colgaron muy dignamente las medallas de bronce.

 

Shuai Zhao (CHN) vs. Farzan Ashour Zadeh Fallah (IRI), Final M-58

 

Una de las divisiones más esperadas de estos tres días, fue la de -80 kg masculino, categoría que tuvo un gran espectáculo como ya es costumbre por parte de Aaron Cook, luego que en la semifinal enfrentará a Tahir Guelec de Alemania y faltando aún 41 segundos para que finalizara el primer round, Aaron Cook, tras ir perdiendo por 4-0 conectó una acción con giro de pierna izquierda a la cara, con la que empataría el combate. Pero la potencia del impacto hizo que el alemán se desplomara en el tatami y obligara al referee a detener el encuentro. Por lo que de esa forma avanzó a la final.

En ese último combate se enfrentó Mahdi Khodabakhshi de Irán ante Aaron Cook de Isla de Man, y luego de tres rounds de intensa lucha, el iraní derrotó al ídolo de la gente por un marcador de 13-11, para quedarse así con la medalla de oro.

Los bronces fueron para el alemán Guelec y para Masoud Hajizavareh también de Irán.

 

Aaron Cook (IMN) vs. Mahdi Khodabakhshi (IRI), Final M-80

 

Un total de 236 atletas de 56 países se encuentran en Manchester, en busca de la mayor cantidad de puntos posible para no rezagarse en la búsqueda por conseguir un puesto en Río 2016. Evento para el que todas las semifinales y finales están siendo transmitidas en la BBC.

Durante horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración, misma que contó con la participación del presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue y el presidente de British Taekwondo Adrian Tranter.

El último día de competencia entraran en el tatami las categorías -57 kg femenino y -68 kg masculino. Para cerrar de esa manera esta Serie 3 en el Reino Unido.

 

 

Alex Korram, Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]