Oros del tercer día en el Grand Prix de Taekwondo

 

Manchester, Reino Unido acogió por segunda vez un Grand Prix, en esta ocasión la Serie 3 y para esta última jornada tuvieron acción las categorías -57 kg femenino y -68 kg masculino. A continuación el detalle de las acciones.

En la división de -57 kg femenino la española Eva Calvo continúa arrasando con los eventos y este no fue la excepción al colgarse la medalla de oro tras vencer en la final a su similar de Gran Bretaña, Jade Jones. Un trepidante combate hizo que los 3 rounds reglamentarios no fueran suficientes para decidir a la campeona pues estos finalizaron con marcador de 4-4, el punto de oro fue la solución para que Calvo se lleve la dorada a casa y $5,000.

También subieron al podio la coreana Ah-reum Lee y la japonesa Mayu Hamada quienes se adjudicaron la medalla de bronce.

 

Eva Calvo (ESP) vs. Jade Jones (GBR), Final F-57

 

Pasando finalmente a la división de -68 kg Dae-hoon Lee de Corea tuvo un duro encuentro ante Jaouad Achab de Bélgica pues un segundo antes de que el tercer round terminara y con dos puntos de desventaja Lee conectó una acción a la cabeza y así logró un marcador de 15-14 que estremeció a la tribuna.

En las semifinales se quedaron en el camino Jiannan Huang de China y Mark López de Estados Unidos.

 

Dae-hoon Lee (KOR) vs. Jaouad Achab (BEL), Final M-68

 

Un total de 236 atletas provenientes de 56 países se dieron cita en Manchester para la Serie 3 del Grand Prix. El Manchester Central Convention Center vio brillar a los competidores de élite mundial, con los cascos electrónicos con notables mejoras, incluyendo la utilización de las taloneras de las cuales MasTKD les llevó a ustedes todos los detalles (Ver nota).

Todas las semifinales y finales fueron trasmitidas en vivo por la cadena televisiva BBC.

Recordemos que con la intención de tener un área más limpia únicamente estuvieron dentro el referee central, dos jueces de esquina y los competidores, los entrenadores y el juez de esquina restante estuvieron en un espacio específico fuera del tatami.

De esta manera se cerró la última serie del año y quedamos a la espera del platillo fuerte, el Grand Prix Final, mismo que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en Querétaro, México. No se pierda como siempre todos los detalles de este magno evento que ya arrancó con la cuenta regresiva y que ustedes tendrán en sus pantallas gracias a la gran cobertura de MasTKD.

 

 

Alex Korram, Equipo MasTKD

Fotos: WTF
MasTKD.com
[email protected]