Ollin Medina, Poomsae México

 

A horas de iniciarse la novena edición de Campeonato Mundial de Poomsae, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con Ollin Medina, máxima representante del poomsae mexicano, quien el día previo a su primera aparición en competencia, paso la mayor parte del día afinando detalles.

“Me siento tranquila, al 200%, simplemente saldré a hacer lo que practicamos en los entrenamientos, no tratar de hacer cosas diferentes; creo que con la confianza en nuestro entrenador las cosas saldrán de la mejor manera”. Afirmo Ollin Medina a MasTKD.

El año pasado tuvo una gran actuación en el “freestyle”, para esta edición en casa no tendrá actividad en esa modalidad. “Estaba para participar en las dos individuales, tradicional y libre, pero lastimosamente hace mes y medio sufrí una distención de ligamento en el menisco haciendo un mortal. Así que por estrategia, mi entrenador el profesor Kang Young Lee, decidió inscribirme en pareja e individual en los poomsaes tradicionales”. Nos comentó Ollin.

“Creo que fue una buena decisión, considero que el hecho de participar en “freestyle”, requiere de una concentración aparte. No puedes jugar con una o con otra, porque puedes llegar a quedarte sin ninguna de las dos cosas”. Continuó Medina.

 

Ollin Medina, Ap Kubi¿Vas a echar de menos esa participación?

“Claro, me da sentimiento, no poder competir en estilo libre, porque me ha ido bien, creo que podría haber logrado un oro también este año. Pero bueno, cambia la competencia, pero no cambia el objetivo, porque la meta es conseguir dos medallas de oro”. Aseguró Ollin.

 

¿Está este mundial hecho para Ollin Medina?

“(risas)… No lo veo así, simplemente quiero disfrutarlo al 300%, no quiero sentir la presión de decir, este es el año de Ollin. Sé que las cosas se darán solamente si las disfruto y no si me tenso. Como dice el Poomsae, tienes que fluir (sonríe). Por lo que mi único objetivo para estos dos días es disfrutar. Confío en que de esta manera los resultados vendrán”. Completó Ollin para MasTKD.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]