Kosovo Militar

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de otorgar el reconocimiento provisional al Comité Olímpico de Kosovo y propuso que se le concediera el pleno reconocimiento como Comité Olímpico Nacional (CON) en la próxima Sesión del COI que se celebrará en diciembre en Mónaco.

El CON de Kosovo fue establecido en 1992 y tiene más de 30 Federaciones Nacionales afiliadas, siendo 13 de ellas federaciones de deportes olímpicos. De estas 13, seis son miembros de pleno derecho de sus respectivas Federaciones Internacionales (tenis de mesa, tiro con arco, judo, vela, levantamiento de pesas y pentatlón moderno), mientras que las otras siete (Taekwondo, lucha, boxeo, curling, gimnasia, esquí y handball) son miembros provisionales o asociados de sus respectivas federaciones internacionales.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

La Junta Ejecutiva señaló que el Comité Olímpico Nacional de Kosovo ha cumplido con los requisitos para el reconocimiento como lo indica la Carta Olímpica. Estos incluyen los requisitos deportivos y técnicos, así como la definición de “país” tal como se define en la Regla 30.1 – “un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional.” Y Kosovo es reconocido como país por 108 de los 193 Estados Miembros de la ONU.

La decisión fue tomada por la Junta Ejecutiva teniendo en cuenta los intereses de los atletas en Kosovo. Y para eliminar cualquier incertidumbre que pudieran tener, se les permitirá participar en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en futuras ediciones de los Juegos.

 

Kosovo Fans

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]