17th ASIAN GAMES0

Después de 44 años Camboya en lo más alto

Camboya - 2014/10/05 - Luego de una larga espera de 44 años, Camboya subió a lo más alto del podio en los 17th Asian Games, que se llevaron a cabo en Incheon, Corea, en la categoría de -73 kg femenino. Dejando ver la universalidad del Taekwondo.


Seavmey SORN, CAM - Taekwondo, Oro Asian Games

 

Camboya es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas.

Luego de 44 años en participaciones en Juegos Asiáticos, Seavmey Sorn le dio la alegría a su país y fue a través del Taekwondo que se pudo lograr esta gloria para el país asiático. Camboya que se afiliara a la Federación Mundial de Taekwondo en el año 1995, luchaba constantemente ante todas las adversidades de un país con escaso recurso económico y luego de una larga espera se corona campeona de Asia en la división de hasta 73 kg femenino.

 

 

Hablando de la falta de recurso económico la ganadora de esta división de peso tuvo que acudir al programa “OCA-Incheon Vision 2014”, el cual provee preparación de alto rendimiento a los atletas de escasos recursos provenientes de los países denominados en vías de desarrollo.

Comentando el programa, este consiste en invitar a los diferentes equipos y sus entrenadores a Corea, para que puedan hacer su campamento de preparación junto a atletas coreanos de élite y puedan recibir consejos de los propios entrenadores nacionales. El campamento de este año fue realizado en mayo.

Específicamente del Taekwondo, equipos de Yemen y Camboya asistieron a este programa y se beneficiaron del mismo, incluyendo a la hoy campeona de los juegos asiáticos Seavmey Sorn. Quien compartió con competidores de alto nivel en Corea.

Para beneficio de nuestro deporte y su desarrollo la medalla para este país llego en el Taekwondo, lo que destaca la universalidad que ha adquirido el arte marcial de origen coreano.

Seavmey SORN, CAM - Taekwondo

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

Deja tu comentario!