Dae-Hoon Lee, Asian Games 2014

 

“Quiero devolverle la emoción perdida al Taekwondo” aseguraba esta verdadera máquina de 63 kilogramos recientemente en una entrevista, “si puedo alcanzar mi mejor forma para la competición y no menospreciar a ningún rival, creo que debería lograr mi segunda medalla de oro” y sin dudas que estuvo en gran forma.

El surcoreano Dae-Hoon Lee ganó este jueves la medalla de oro en la categoría de menos de 63 kilos en Taekwondo durante los 17th Asian Games Incheon 2014 que se disputan en Corea del Sur.

Los marcadores ajustados no estaban en los planes de este Bi Campeón Mundial y Sub Campeón Olímpico, y menos peleando ante su propio público. De esta manera Dae-Hoon Lee ganó todos sus combates antes del tiempo reglamentario al computar diferencias de 12 puntos.

Lee venció en la final al tailandés Akkarin Kitwijarn por 18 a 2, logrando su segundo título consecutivo en los Juegos Asiáticos.

En su camino hacia la medalla dorada tuvo que derrotar a Kazajistán por 13 a 1, Japón 13 a 1, Afganistán 13 a 1 y la citada final ante Tailandia.

 

Dae-Hoon Lee, Asian Games 2014

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com