CIARTKD

 

A punto de embarcar hacia el Grand Prix Series Nro 3 en el Reino Unido, René “Cito” Forero, se expresaba ante las cámaras de MasTKD.

 

“Este equipo de Colombia es el mejor en la historia de nuestro país. Tenemos deportistas con experiencia y resultados como la olímpica Doris Xena Patiño, Campeona de los pasados Juegos Centroamericanos y por el otro lado tenemos a la juventud, representada por Katherin Dumar quien ha ganado todos los eventos G1 de este año, al igual del resto del equipo nacional que vienen desarrollando un excelente palmarés.

Por ejemplo durante el G1 y G4 realizado recientemente en Aguascalientes, junto con mi compañero Álvaro Vidal, tomamos la decisión de competir en los dos eventos. Táctica, técnica y físicamente nos sentíamos muy bien y los resultados saltaron a la vista. Todas las integrantes del equipo femenino hicieron exactamente 7 combates cada una y la mayoría obtuvieron dos medallas en los eventos. Por el lado de los hombres, Duvan Avella realizo un total de 12 peleas en un solo día, logrando ser medallista en ambos torneos.

Estamos listos, fuertes, rápidos y explosivos y lo mejor es que no le tenemos miedo a nadie, respetamos a todos los países porque creemos que todos trabajan tan duro como nosotros.

Nuestro equipo realiza 4 sesiones diarias de entrenamiento y trabajamos con mucho volumen de combate, aprovechando la visita de competidores y entrenadores internacionales que nos visitan periódicamente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en altura CIARTKD, que se encuentra en Sogamoso a 2600 metros sobre el nivel del mar.

Los resultados que estamos obteniendo son fruto del trabajo en equipo, por lo que agradezco públicamente a la Federación Colombiana, al C.O.C., al CIARTKD, a Álvaro Vidal, Carmen Silva y Talita Fernández de Brasil, a Dong Young Kim de Corea, al Comité ejecutivo de la Federación y a nuestro presidente Jorge Vidal”, concluía Forero.

 

Medallistas colombianos en el Panamericano de Taekwondo 2014

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]