Extraordinary WTF Council Meeting - Buthan 2014

 

En el caso de los Estatutos los cambios no son tantos como los del Reglamento de Competencia los cuales explicamos en otra nota. Estos cambios están focalizados en los Artículos 20, 22 y 34.

 

Artículo 20

Este artículo habla sobre el Calendario de Competencias y anteriormente decía que todo evento organizado por una MNA debía ser informado a la WTF al inicio de cada año calendario, como así también un reporte de los resultados de dicho evento dentro del mes posterior a la realización de la competencia.

A lo anterior se le agregaría que a pesar de que cada MNA tenga la potestad de planificar sus eventos (informándoselo previamente a WTF), existen competencias que deberán realizarse dentro de los periodos ya estipulados por la Federación Mundial. Por ejemplo los Grand Prix; si la WTF tiene ya pautados cuatro competencias distribuidas a lo largo del año en determinados meses, los organizadores no podrán mover estas fechas y deberán adaptarse a lo ya programado.

 

Artículo 22

Esta parte del Estatuto se refiere a los campeonatos sancionados por la WTF y hace referencia a aquellos eventos que debían realizarse dentro de la organización de otro campeonato, como por ejemplo organizar el Mundial de Para-Taekwondo durante la organización del campeonato Mundial Juvenil o el Mundial de Taekwondo para Sordos dentro de la organización de la Copa del Mundo por Equipos. Esto se elimina, lo que da a entender, que dichos campeonatos podrían realizarse independientemente a la organización de otro evento.

El mismo artículo hace referencia que anteriormente el Presidente junto al Concejo Ejecutivo decidían la sede y fecha de la Copa del Mundo por Equipos y el Campeonato Mundial de Poomsae. Esto se elimina y aparentemente deberá seguir el mismo procedimiento que un Campeonato Mundial Absoluto.

 

Artículo 34

Aquí se aborda el tema sobre la vigencia de las nuevas disposiciones al calendario, y a la norma ya establecida, se agrega que todo evento que ya hubiera sido programado a la nueva reglamentación, es decir aunque en el mes de un evento clave para la WTF ya exista otro evento previamente aprobado, este no deberá removerse por su anterioridad a la regla. Por ejemplo: Si un Open G que ya fue aprobado para el mes de Julio aparece un Grand Prix para la misma fecha, no se podrá alterar el primero ya que ese había entrado en vigencia antes que se aprobaran las fechas fijas de los eventos de WTF.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]