Brigitte Yagüe

 

Brigitte lleva casi un año sin competir, su última aparición en las pistas la hizo justamente en Manchester en diciembre de 2013, en ocasión del GP Final que otorgaba 80 puntos al ganador y donde la española subió a lo más alto llevándose esos importantes números para el ranking junto a una medalla dorada más para su colección. (Ver: Entrevista a Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos durante el GP Final)

Sus últimas apariciones fueron justamente en el Reino Unido: Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el GP Final de Mánchester 2013 y ahora volverá a pisar tapiz nuevamente en Mánchester, evento en el que participarán los 256 atletas mejor ranqueados del mundo en las cuatro divisiones olímpicas.

Brigitte siempre esta motivada para la competición a ella le encanta competir, disfruta dentro del tatami y eso es lo más importante para seguir en este bonito mundo de la competición.

Estuvo fuera de la práctica deportiva desde diciembre por motivos personales, que ya están resueltos.” Le explica Juan Antonio Ramos, esposo y entrenador de Brigitte a masTaekwondo.com.

Cuando le preguntamos a Brigitte si se mantenía al tanto de cómo se movía su división en las diferentes competiciones nos respondía: “siempre me gusta ver los combates de mi categoría y con ello estar siempre vinculada a la competición aunque sea desde fuera.”

Brigitte (Nº 7 del mundo) nos aseguró que su objetivo está fijado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero siempre disfrutando de cada competencia en la que participa, “los puntos no me preocupan, solo me preocupa el seguir encontrándome bien dentro de las pistas, eso me hará estar motivada y seguro que más cerca de las medallas.”

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Brigitte Yagüe y Juan Antonio RamosEn cuanto a su preparación para el próximo Grand Prix, su entrenador nos detallaba lo siguiente: “Llevamos tres semanas entrenando doble sesión, con una gran carga, y este fin de semana competirá en un interregional que se hace aquí en Mallorca, que estarán presentes los equipos de Madrid, Galicia y Baleares. Será un gran test para saber donde nos encontramos y que cosas debemos mejorar hasta el Gran Prix de Manchester.”

Cabe mencionar que si bien Brigitte Yagüe entrena en su propio club donde se preparan atletas de diferentes latitudes del mundo (Ver: Ramos y Brigitte comienzan a preparar a atletas de élite), durante el GP de Manchester se incorporará al seleccionado nacional representante de la Real Federación Española de Taekwondo.

En un momento de la conversación le preguntamos a Brigitte el porque continuaba dentro de la competencia después de haberlo ganado todo. “Me encanta la competición y la verdad que es difícil retirarse cuando uno sigue disfrutando y encontrándose en un alto nivel.” y agregaba, “Lo estoy disfrutando muchísimo más, ahora no tengo ninguna presión, yo ya he conseguido mucho más de lo que hubiese imaginado, me toca disfrutar y seguir intentando estar en lo más alto.”

Para Manchester espera encontrarse bien dentro de la pista, saber encontrar los momentos oportunos para conseguir puntos ganadores y con ello una medalla. Asegura que es consciente de que no tiene mucho tiempo para llegar al 100%, pero confía en la táctica del combate para conseguir su objetivo.

Con respecto al futuro cercano dijo que le encantaría estar en el Gran Prix Final de Diciembre que se llevará a cabo en Querétaro, México, “…aunque todavía no se si estaré entre las ocho mejores del Ranking Olímpico.”

Al cerrar esta entrevista, la dupla Ramos Brigitte se expresó diciendo: “Queremos dar las gracias a masTaekwondo por esta entrevista y por seguir tan de cerca nuestra trayectoria. También desde aquí queremos saludar a todos los amantes del Taekwondo.”

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]