Panamericano 2014, MEX 2 oros primer dia

 

El primer día de competencia que se llevó a cabo en la “Capital Mundial del Taekwondo”, fue para el público presente una experiencia increíble, ya que en un mismo día pudieron apreciar cuatro variedades de nuestro deporte: Campeonato Panamericano G4, Open de México G1, Panamericano de Para-Taekwondo y Panamericano de Poomsae de manera simultánea.

Con dos estadios que se encontraban en su mayor esplendor debido al gran montaje que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo como buena anfitriona, el Estadio principal con nueve áreas que se dividieron para el G1, G4, Para-Taekwondo, Open de México Juvenil y Cadetes; y el Estadio B para el desarrollo del Poomsae, este evento se realizó con gran éxito.

 

//

 

Cuatro divisiones de peso vieron acción durante este primer día de acciones tanto en G-4 como G-1; -54 kg masculino, -46 kg femenino, -74 kg masculino y -62 kg femenino.

Nos referiremos al evento continental propiamente dicho, el Campeonato Panamericano de Taekwondo (G-4). Iniciemos con el relato de los que subieron al podio. En la división de hasta 54 kg masculino, el mexicano Cesar Rodríguez ante el público que coreaba su nombre subió al escalón del primer puesto luego de vencer en la final a su similar de Colombia Duvan Avella, por un marcador de 13-1, lo que dejó por demás claro la superioridad del local. Cabe resaltar que de manera insólita como en otros casos, el representante de Colombia participó también en el Open de México G1. Los terceros puestos en esta división fueron para Tyler Muscat de Canadá y Logan Gerik de Estados Unidos.

 

Duvan Avella (COL) Plata y Bronce en Aguascalientes 2014

 

Pasamos a la división de -46 kg femenino. En una apretada final que cambiaría de rumbo por una acción a la cabeza, la vencedora fue Iris Tang Sing de Brasil sobre la canadiense Ivette Yong, combate que fue realizado de manera simultánea con la final de hasta 54 kg masculino. Los terceros puestos de esta categoría fueron para Kelsey Junious de Estados Unidos y Ana Beatriz Olivan de México.

 

Brasil oro primer dia del panamericano de Taekwondo

 

En la categoría de peso de hasta 62 kg femenino que de manera extraña esta final se llevó a cabo a temprana hora y muy separada de las demás, dejó como primer lugar y Campeona Panamericana a Ashley Kraayeveld de Canadá, quien superara en la final a otra gran competidora como es la brasilera Julia Vasconcelos. Anel Felix de México y Aniat Oquendo de Puerto Rico, subieron al podio para recibir las medallas de bronce.

Finalizando este Campeonato Panamericano en su primer día, la división de hasta 74 kg fue sin duda la más seguida por todos, debido a que el Campeón del Mundo de México, Uriel Adriano, se consagraría campeón al derrotar al dominicano Wilkin Heredia por un marcador de 11-7. Luego de una marcada superioridad del mexicano, Heredia intentó a toda costa acortar diferencias durante el último round, lo que dejaría este combate con ese marcador. Las medallas de bronce fueron para Fernando García de Argentina y para Elvis Barbosa de Puerto Rico. (Ver Resultados Completos G-4).

 

Uriel Adriano, Campeon Panamericano 2014

 

Concerniente al México Open (G-1) los oros de las cuatro divisiones se repartieron de la siguiente manera: -46 Kg. Valeria Rodrigues Dos Santos (Seceg Team – BRA), -54 Kg. Jorge Hernandez (National Team – MEX), -62 Kg. Emilia Morrow (Peak Performance – USA) y -74 Kg. TJ Curry (Cuta – USA). (Ver Resultados Completos Senior G-1, Juveniles y Cadetes).

 

Tocando el tema de los Poomsaes, como era de esperar, México se consagró campeón al conseguir 19 medallas de oro, 6 medallas de plata y 6 de bronce, no podemos dejar de mencionar el gran trabajo realizado por todo el equipo resaltando la gran técnica demostrada por la máxima representante del Poomsae en México, Ollin Medina.

 

Ollin Medina, Poomsae MEX

 

Mañana 13 de septiembre continúan las actividades y desde muy temprano masTaekwondo.com les estará acercando cada detalle ocurrido desde Aguascalientes.

 

 

Galería de Imágenes del primer día

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez.

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> AGUASCALIENTES 2014 <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada