Cesar Rodriguez, MEX, Oro Panamericano Aguascalientes 2014

 

En la Selección Mexicana de Taekwondo existe mucho talento en todas las divisiones, por eso, ninguno de los deportistas puede descuidarse o bajar su rendimiento competitivo porque en algún momento el que lleva la ventaja en su respectiva categoría olímpica podría ser alcanzado o rebasado por quien viene pisándoles los talones.

Uno de los que quiere levantar la mano en este ciclo olímpico para ser el líder de México en la categoría olímpica de menos de 58 kilogramos es César Rodríguez, quien tras cumplir un 2014 prácticamente dorado, a sus 20 años de edad, se ha convertido en el fuerte perseguidor del experimentado Damián Villa.

Entre los triunfos que destacan para el deportista está el del Mundial Juvenil de Tijuana 2010, donde se convirtió en campeón mundial. A partir de entonces comenzó a destacar en la categoría sénior ganando el Campeonato Panamericano en Monterrey.

 

Cesar Rodriguez, MEX, Oro Mundial Juvenil Tijuana 2010

Tijuana 2010.

 

En el 2013 tuvo su primer Mundial en la categoría mayor, quedándose en cuartos de final, un mal sabor de boca para el atleta, pero en este año ha logrado 175 puntos durante su participación en los Abiertos y en el reciente Panamericano en Aguascalientes, volvió a subirse a lo más alto del podio. Con eso, en octubre se colocará como número uno y en el ranking olímpico en menos de 58 kilos dentro de los primeros tres.

En una entrevista realizada por el diario La Afición, Cesar aseguraba: “Este puede ser el momento para cumplir el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”

 

//

 

¿Cómo has sentido este ciclo olímpico?

He tenido bajas y altas en mi carrera deportiva, pero creo que todo el esfuerzo que se hace al final te da un buen resultado. El ciclo anterior que terminó en Londres no pude tener una buena lucha por ese pase ya que sufrí lesiones y ya no pude continuar. Ahora me siento con mayor madurez, mejor preparación y calidad en mi Taekwondo y eso se ha visto en mis resultados de este año, donde en los cinco Abiertos G1 en los que he participado y en el reciente Panamericano, he ganado el primer lugar. Solo me quedé en la ronda de cuartos de final en el Grand Prix de China y en el Abierto de Estados Unidos G-2 fui bronce.

 

Tras ser un buen año, ¿es momento de pensar en ti para buscar ese pase olímpico en la categoría?

Ahora ya llevo 175 puntos en lo que va del año y todavía faltan muchos eventos, falta el Grand Prix de Manchester, los Juegos Centroamericanos y el Grand Prix Final en Querétaro, por lo que aún puedo seguir subiendo lugares en el ranking olímpico o afianzarme bien dentro de los primeros seis que clasifican automáticamente a olímpicos. El sueño se puede hacer realidad, pero aún falta mucho tiempo y para todos es la misma dificultad de llegar y todos preparados tendremos la misma oportunidad. Por lo que lo que resta de este año y en el siguiente debo seguir creciendo y no aflojar el paso.

 

Cesar Rodriguez, MEX, Oro Panamericano Aguascalientes 2014

 

¿Por qué decidiste practicar este deporte?

Lo practico desde los seis años y mis papás me metieron a este deporte porque andaban de un lado a otro, además mi hermano ya lo realizaba y finalmente ahí me quedé. Después empecé en selección juvenil en 2009 y he estado cuatro años en la mayor. El título juvenil que gané fue lo que me dio mayor confianza para seguir adelante en este deporte, agarré mucha experiencia y supe llevar a cabo todos mis objetivos después de ese resultado.

 

¿Qué has tenido que dejar en tu carrera deportiva en una disciplina tan demandante en tiempo?

Ha habido muchas competencias en este año tras los cambios que se dieron para clasificar a Olímpicos, ya que ahora es por medio del ranking, por lo que hay que estar mucho tiempo concentrado. Lo que más me ha dolido dejar es a la familia y la convivencia con amistades, además tengo que realizar mi carrera profesional en el horario nocturno, pero sé que tanto esfuerzo y dedicación al final tiene su recompensa. Lo que se me dificulta con tanta competencia es el peso porque estoy muy ligero y esa es la parte más difícil. Tengo que subirlo, porque bajarlo no hay problema.

 

De esta manera el joven César Rodríguez pretende ser el heredero de leyendas como Wiliams de Jesús Córdova, Oscar Salazar, Guillermo Pérez o el propio Damián Villa y dejar su nombre en la historia del Taekwondo Azteca.

 

Cesar Rodriguez, MEX, Oro Panamericano Aguascalientes 2014

 

Cesar Rodriguez, MEX, Oro Panamericano Aguascalientes 2014

 

 

La Afición

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada