Mundial de Para-Taekwondo, Moscú 2014

 

La reunión estuvo encabezada por Terrie Moore de Canadá quien ha estado inmersa en Para-Deportes durante más de 20 años. El Comité se reunió con la finalidad de analizar la información recabada durante el 5to. Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se realizó en Moscú, Rusia y el 3er. Campeonato Para-Panamericano que se llevó a cabo en Aguascalientes, México.

Los resultados y conclusiones a que se llegaron serán tomados en cuenta para la mejora y perfeccionamiento de las reglas de clasificación del Para-Taekwondo.

“Estoy muy feliz por el progreso que alcanzamos luego de esta reunión. La WTF está comprometida al 100% para mejorar su sistema de clasificación en base a las evidencias y resultados que obtuvimos y así asegurarnos de instituir un sistema de clasificación más específico del Para-Taekwondo” dijo Moore al terminar la junta.

“La WTF ha tenido un avance significativo en el desarrollo de sus reglas de clasificación, puesto que ha realizado constantes investigaciones para que en base a los lineamientos del CPI pueda ajustarse un sistema de clasificación más específico del deporte.” Apuntó Terrie Moore.

“Mejorar nuestro sistema de clasificación es una de las prioridades número uno que tenemos hoy por hoy en WTF, por lo que estamos muy comprometidos, ya que es nuestro sueño que el Para-Taekwondo sea incluido en el programa Paralímpico. Sueño para el cual estamos trabajando muy fuerte.” Dijo el Dr. Choue Presidente de la Federación Mundial.

“Estamos haciendo todo lo que se encuentra en nuestras manos para hacer que todo sea lo más justo, competitivo y universal posible. Nuestro equipo de clasificación está conformado por personas de mucho conocimiento y experiencia. Entre clasificadores e investigadores no me cabe duda que trabajando en conjunto con el Comité Paralímpico Internacional, ellos desarrollarán un sistema de clasificación más específico para nuestro deporte”. Finalizó el Dr. Choue.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

>> Más noticias de CANADÁ <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada