Este 17 de agosto se llevó a cabo el primer día de competencia en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el Taekwondo, donde dos categorías abrieron este importante evento de categorías Juveniles -44 kg femenino y -48 kg masculino.

 

Eshaghi Mahdi (IRI) Oro en Taekwondo M-48 Kg.

 

Iniciemos con el desarrollo de los hechos, en la división de hasta 44 kg femenino la Tailandesa Panipak Wongpattanakit venció fácilmente a su similar de Azerbaiyán Ceren Ozbek con un holgado marcador de 21-1 al finalizar el segundo round, lo que hizo que ese combate terminara en dos rounds únicamente al alcanzar rápidamente la diferencia de 12 puntos.

Recordemos que la Tailandesa fue quien para el Campeonato Clasificatorio que se celebró en marzo de este año, también obtuvo la medalla dorada. ¿Cómo llegaría a la final? La representante de ese país tuvo que vencer en la semifinal a Zih-Ting Chen de China Taipéi por un marcador de 8-1.

“Me siento muy honrada de poder haber obtenido esta medalla de oro. Realmente trabaje muy duro para estos Juegos Olímpicos de la Juventud y venía por el oro”. Dijo la tailandesa luego de finalizar la ceremonia de premiación.

El tailandés Nat Indrapana, miembro del COI fue quien realizó la premiación para esta categoría junto con Pimol Srivikorn, presidente de la Federación Tailandesa de Taekwondo y miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF.

Los bronces fueron para Chen de China Taipéi y para Abigail Stones de Gran Bretaña.

 

Eshaghi Mahdi (IRI) Oro en Taekwondo M-48 Kg.

 

Pasando ahora la otra división en disputa para el primer día, la categoría de hasta 48 kg vió acción con Mahdi Eshaghi colgándose la medalla de oro, luego de mostrar su superioridad en la final ante Chen-Yu Wang de China Taipéi, venciéndole por un marcador de 17-9.

Eshaghi quien fuera el ganador de la medalla de plata en el evento Clasificatorio realizado en marzo pasado, tuvo que vencer antes en la semifinal al francés Stephane Audibert, combate que no lo despeinó, ya que obtendría la victoria fácilmente 16-0 al finalizar el segundo round.

Daniel Chiovetta de Alemania y Audibert de Francia subieron al podio para colgarse los metales de bronce.

La emoción de estos cinco días de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en su segunda edición continúa mañana, en el Expo Center de Nanjing, donde 100 atletas procedentes de 59 países se encuentran presentes, en busca de llevar la gloria a su nación.

No se pierda estos y más detalles solamente a través de masTaekwondo.com

 

Resultados Completos

 

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias sobre Nanjing 2014 <<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada