Equipo juvenil de Taekwondo que va a los YOG Nanjing 2014

“Estaremos en Corea una semana para aclimatarnos, pues es mucha la diferencia de horario, entonces llegamos desde antes para no llegar tan desfasados a Nanjing”, explicó el neoleonés José Rubén Nava Rodríguez, quien buscará el podio en la división de 63 kilogramos.

“Vamos obviamente con el objetivo de ganar, yo creo que me he preparado mucho para esto y sé que sí puedo”, afirmó.

Por su parte, la chihuahuense Ashley Marie Arana confía no sólo en un resultado positivo propio en Nanjing, sino de todo el equipo.

“Ya se hizo todo lo que tenía que hacer, ya nada más queda entrenar tranquilos para no lastimarnos y ajustar el peso. Yo pienso que de la delegación mexicana podemos esperar cuatro medallas de oro”, expresó, y señaló que la experiencia del Preolímpico Juvenil donde ganó su plaza a los Juegos, y el Mundial de la categoría, donde se colgó el bronce, le sirvieron para conocer a las rivales que enfrentará en el Centro Expositor Internacional de Nanjing.

“Cada país es diferente y pude aprender sus técnicas y cómo manejar a cada una de ellas; ya las tengo a todas bien visualizadas, sé a qué voy con cada una y pues voy por mi revancha también”, comentó la atleta de la división de más de 68 kilogramos.

Además de Ashley y Rubén, el equipo mexicano de Taekwondo está integrado por la mexiquense Brenda Nallely Lúa Ortega, en la división de 44 kilogramos, y por la morelense Mitzi Yemaima Carrillo Osorio en 49 kg. Viajaron acompañados por los entrenadores Julio Álvarez y Alfonso Victoria.

Las competencias de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán entre el 17 y 21 de agosto.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada