NANJING 20141

El Taekwondo entra en escena en Nanjing este 17 de agosto

La fiesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud en su segunda edición está por iniciar y el Taekwondo estará presente en una competencia de cinco días continuos en la ciudad de Nanjing, China. ENGLISH


Nanjing International Expo Center

El Taekwondo tendrá lugar en el salón “D” del Nanjing International Expo Center, evento que albergará a 100 competidores provenientes de 59 países. Justas que contarán con 20 referees internacionales encargados de impartir justicia. (Ver: Referees olímpicos listos para la acción en Nanjing De los 100 participantes nacidos entre el 1 de enero del 97 y el 31 de diciembre del 98, un total de 77 obtuvieron su pase a través del Campeonato Clasificatorio que se llevó a cabo en marzo de este año en Taipéi. (Ver: Gráficas Completas) El local China tenía derecho automáticamente de participar con 3 atletas masculinos y 3 femeninos, pero el anfitrión decidió incluir solamente a un atleta masculino y 3 femeninos. Por otro lado 19 atletas, 10 masculinos y 9 femeninos acudieron debido a las “Plazas Universales” otorgadas a los Comités Olímpicos Nacionales, mejor conocidas como “Wild Cards”. (Ver Listado Completo) Los cinco días de competencia estarán compuestos de cinco categorías masculinas y cinco femeninas, dividiéndose en dos categorías por día de la siguiente manera:

-44 kg femenino y -48 kg masculino el 17 de agosto.

-49 kg femenino y -55 kg masculino el 18 de agosto.

-55 kg femenino y -63 kg masculino el 19 de agosto.

-63 kg femenino y -73 kg masculino el 20 de agosto.

+63 kg femenino y +73 kg masculino el 21 de agosto.

Los atletas competirán por subir a lo más alto del podio sobre áreas octogonales especialmente preparadas para este evento. Protectores Electrónicos de la firma española Daedo serán utilizados, al igual que sistema de Video Replay, para asegurar la transparencia y justicia del arbitraje en este gran evento. La reglamentación que se utilizará será la aprobada en marzo de este año y que ya se encuentra en vigencia. (Ver Reglamento Actualizado El congreso técnico ya se llevó a cabo en esa ciudad china, del cual se desprendieron las gráficas de competencia  que ya se encuentran disponibles en masTaekwondo.com. Como parte de los programas culturales y educacionales organizados por el COI, las sesiones de entrenamiento abrirán sus puertas de manera gratuita para que todos los visitantes puedan disfrutar de manera más cercana con los protagonistas y enterarse del “backstage” de los deportes que les interesen. El Taekwondo no será la excepción. La ceremonia de apertura se realizará en el Wanda Plaza el próximo 17 de agosto a las cuatro de la tarde horario local. No se pierda todos los detalles de estos segundos Juegos Olímpicos de la Juventud a través del masTaekwondo.com.

 

//

Nanjing, China

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

>> Más Noticias sobre Nanjing 2014 <<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!