Foro Mundial de Líderes del Taekwondo

 

A este importante “Foro” organizado por Kukkiwon y la Alcaldía de Seúl llegaron 146 maestros de 47 países, quienes fueron especialmente invitados y donde primó la camaradería y la amistad, evidenciando, como muchos de los asistentes aseguraban, que “en el Taekwondo somos una sola familia.”

Los convocantes hicieron mucho énfasis en que cada uno de los maestros invitados son “Diplomáticos No Gubernamentales” de sus países y que tienen la misión de llevar las enseñanzas modernas y tradicionales del Taekwondo a sus respectivos países.

El Gran Maestro de Colombia, Oskar Posada nos explicaba que el Foro Mundial de Líderes del Taekwondo fue un verdadero éxito y que se sentía muy honrado de haber sido invitado.

“Se han tratado temas de mucha importancia como la Defensa Personal en Taekwondo, Taekwondo Taping, como capacitar a los estudiantes para que tengan pensamientos productivos a través del Taekwondo, programas para educar a la comunidad acerca del Taekwondo, entre otros.” Le explicaba Posada a masTaekwondo.com

Por otro lado los participantes pudieron vivir la experiencia dentro del Taekwondo, donde los coreanos enseñan en diferentes módulos clases de Poomsae, Rompimiento, Defensa Personal, Taekwondo Aeróbico, Entrenamientos de Taekwondo con Cuerda a través de cinco equipos de demostración.

Muchos de los participantes viajaron rumbo a Pohan para asistir al Hanmadang, unos como competidoras, otros como referees y otros para estudiar el desarrollo de las diferentes modalidades participantes.

Todo esto se logra gracias al Kukkiwon y a la Alcaldía de Seul, cuyo máximo representante recibió el Cinturón Negro honorario, como podemos observar en la foto.

 

Foro Mundial de Líderes del Taekwondo

 

 

“Hay que destacar que los participantes en los dos eventos solo nos pagamos nuestro transporte aéreo, el resto lo aportan Kukkiwon y la Alcaldía de Seúl, a quienes doy mis más sinceros agradecimientos.” Finalizaba el GM Oskar Posada.

 

Oskar Posada - Foro Mundial de Líderes del Taekwondo

 

Foro Mundial de Líderes del Taekwondo

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada