Argentina Open 2014

 

En Costa Salguero el público se hizo presente desde las 9 de la mañana esperando a ver combates de los chicos, los atletas de élite y el poomsae de todos los participantes. Más de 500 competidores provenientes de 19 países se dieron cita en este gran evento, de igual manera 30 referees internacionales y 40 nacionales que se encargaron de fiscalizar, aplicar el juego limpio y apoyar para asegurar el éxito del evento en el país sudamericano.

El día arrancó y los competidores se prepararon para ir en busca de los puntos que los hagan subir en el ranking en su camino a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Vamos a las acciones, en la categoría de hasta 46 kg femenino, la competidora de Ana Beatriz Olivan de México, subió a lo más alto del podio, para llevarse a casa la medalla dorada, luego de vencer en la final a Leticia de Oliveira de Brasil, quien se llevó la plata. Los bronces fueron para, Melanny Herrera de Chile y para Maria José Zorzoli de Argentina.

En hasta 53 kg femenino Laura Barrera de Colombia se quedó con el oro tras vencer a su similar de Brasil Gabriela Toledo quien llevó a casa la medalla de plata. Los terceros puestos fueron para, Josefina Kroeff de Uruguay y Guadalupe Schiavoni de Argentina.

En la categoría de hasta 62 kg femenino Anel Felix de México brilló en la final tras vencer a Iris Rodriguez de Ecuador y se llevó así la medalla de oro. Los bronces fueron para, Celina Proffen de Argentina y Bat-El Gatterer de Israel.

En la división de hasta 73 kg femenino el oro fue para Maria del Rosario Espinoza de México quien venció en la final a Sandra Valderrama de Colombia que se adjudicó la presea plateada. Los bronces de esa división fueron para Nikki Martinez de Puerto Rico y Natalia Forcada de Argentina.

 

Argentina Open 2014

 

A mitad del evento tuvo lugar la ceremonia de apertura en la cual participaron las autoridades presentes, Ricardo Torres presidente de la CAT, Ignacio Gontan Vicepresidente CAT, Ji Ho Choi, presidente de PATU, Mario Mandel Delegado Técnico WTF, Chuong Pham Director del evento, el embajador de Corea en Argentina y María Borello Miembro del Consejo Ejecutivo de WTF.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a las personalidades destacadas, masTaekwondo.com recibió uno de ellos como medio de comunicación por la labor de difusión única realizada para la realización de este evento.

Pasando a la categoría -54kg masculino Cesar Rodríguez de México se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final a Camilo Pérez de Chile que luego de un cerrado combate se quedó con la plata. Los terceros puestos de esta división fueron para Duvan Patino de Colombia y Clayton Dos Santos de Brasil.

En la división de hasta 63 kg masculino se consagró campeón de este segundo Argentina Open Saúl Gutiérrez de México quien venciera en la final a Andriey Ramos de Brasil quien se colgaría la medalla de plata. Subieron al podio en el tercer puesto también Julio Salguero y Joaquin Gauna de Argentina.

Rafael García de Brasil se quedó con la medalla de oro en la división de hasta 74 kg masculino luego de vencer a Fernando García de Argentina, por lo tanto se llevaría la plata. Los bronces fueron para Mario Andrés Bustamante de Chile y Josyhenrique Cruz de Brasil.

En la división de hasta 87 kg masculino Misael López de México se llevó una medalla más de oro a su país, mientras que Lucas de Oliveira quedaría en el segundo puesto. Cristian Santa Cruz de Ecuador y Ariel Prevalil de Argentina se adjudicaron las medallas de bronce.

El segundo día de competencia se retomará el día de mañana en el mismo horario con más categorías juveniles, cadetes y adultos, no se pierdan todos los detalles a través de masTaekowndo.com

Argentina Open 2014

 

 

Argentina Open 2014

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodriguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada